29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Policía Nacional implementará plan de seguridad este viernes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron que se implementará un plan de seguridad a partir del próximo viernes, 29 de septiembre, en todo el territorio nacional.

Según el informe, el objetivo de estas medidas es prevenir, disuadir y controlar la comisión de faltas y delitos durante el Feriado Morazánico. Asimismo, se notificó que este plan se extenderá hasta el domingo, 9 de octubre.

Agentes policiales 

Las autoridades policiales detallaron que al menos unos 19 mil funcionarios policiales están preparados para realizar operaciones de prevención.

Policía Nacional inicia este viernes el plan de seguridad por la Semana Morazánica 2022 | Proceso Digital
La Policía Nacional ya tiene preparado el plan de seguridad a partir del próximo viernes.

Los operativos comprenden patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad que se requieran tanto en las rutas de movilización de personas como en los distintos destinos turísticos a nivel nacional.

La Policía Nacional “espera que se reduzcan significativamente los accidentes de tránsito. También, que se mejoren los espacios para la convivencia social, minimizar el impacto negativo de las estructuras de la delincuencia común y organizada”, detallaron.

Por otra parte, quieren fomentar en la población la implementación de medidas de bioseguridad, con el fin de que se eviten rebrotes de coronavirus.

Dinámica de denuncia

Las autoridades comentaron que las denuncias o emergencias que pudiesen presentarse durante el Feriado Morazánico, serán atendidas permanentemente, a través de la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911. De esa manera, las denuncias serán transmitidas a los agentes policiales que se encuentren más cerca del sitio que se debe atender.

Las autoridades establecieron mediante este plan, que los policías no pueden desatender las zonas del país que aún se encuentran afectadas por los fenómenos naturales.

Policía
Alrededor de 19 mil agentes estarán resguardando la seguridad de la población, detallaron las autoridades.

Lo anterior significa que en caso de presentarse emergencias por inundaciones, deslaves y derrumbes, entre otras afectaciones, los agentes deberán ponerse a disposición de los comités locales y municipales de emergencia.

Compromiso para garantizar la seguridad de la población

Por su parte, las autoridades también detallaron que las direcciones que conforman la institución policial trabajarán conjuntamente con el resto de actores participantes en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM). De esa manera, lograrán garantizar que el desplazamiento de la población en el largo feriado se haga de forma segura y organizada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido