28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Policía Nacional brinda nuevos hallazgos en caso «Torre Morazán»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este día en conferencia de prensa nuevos hallazgos en el caso de la masacre donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres personas más el 14 de julio, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El titular de la Policía indicó que hasta la fecha se han realizado capturas, órdenes judiciales y decomiso de vehículos e incautaciones que vinculan a más de 10 personas en los hechos.

En cuanto a la confiscación de autos detalló que «estos vehículos, técnica y científicamente hablan. Tienen restos de sangre, proyectiles disparados, restos de sudor y tienen cabellos que para nosotros son indicios».

Además, informó que las muestras recabadas se enviaron a los laboratorios criminalísticos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Por lo tanto, los resultados señalaron a más de 10 personas, algunas ya detenidas y otras con órdenes de captura ya activas.

Gustavo Sánchez
Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Le puede interesar: Cae “Raptor”, acusado por masacre en La Paz; ofrecían recompensa

Cabe destacar que la masacre se realizó al momento en que las cuatro personas fallecidas salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán, en la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

masacre en Torre Morazán
Los detenidos hasta el momento son Eber Ezequiel Espinoza, Erick David Macías y Janssen Francisco Velásquez.

¿Quiénes son los detenidos?

La persona que quedó bajo prisión después de la captura de los seis supuestos involucrados es Norma Alicia García, de 58 años.

Tras varias investigaciones, días después un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para dos personas involucradas. Se trata de Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, supuestos autores materiales.

Hasta el momento las autoridades cuentan con esos tres ciudadanos, que tendrán que demostrar su inocencia ante el Tribunal competente.

Norma Alicia García, de 58 años de edad, es una de las primeras capturadas. Su aprehensión se dio exactamente en la colonia Miraflores de la capital.

Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías son acusados del delito de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes.

Por su parte, Janssen Francisco Velásquez es uno de los capturados que obtuvo su libertad el 21 de julio por falta de méritos suficientes para inculparlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido