29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Codeh: “Sería honroso un retiro voluntario” del Ministro de Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó hoy que sería una acción honrosa el retiro voluntario del ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, ante la falta de soluciones a la crisis sanitaria en Honduras.

“No es lo mismo verla venir que platicar con ella, no es lo mismo criticar de afuera que de adentro, si no se buscan las soluciones a la crisis, creo que sería honroso un retiro voluntario del ministro de la Secretaría de Salud”, declaró Maldonado.

El defensor opinó que es decisión de la presidenta Xiomara Castro cambiar o no al ministro de Salud ante tantas quejas de la población.

Hugo Maldonado
Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).

Le puede interesar: Nasralla confiesa: Mi candidato al CN era Matheu, no Luis Redondo

“Hay hospitales sin medicamentos, no creo que haya interesados en boicotear las compras”, dijo.

Maldonado recordó que por varios meses el personal de salud ha realizado protestas ante la falta de pago de su salario.

Matheu: Hacemos lo que se puede

El ministro de la Secretaría de Salud (SESAL), José Manuel Matheu, aseguró que como autoridad está tratando de hacer su mejor trabajo, pese a todas las críticas negativas que hay en su contra.

Afirmó que cuando él llegó a la SESAL, el ente se encontraba con múltiples problemáticas. “Nos tocó agarrar una secretaría en crisis y ningún presupuesto va a ser suficiente para cubrir todo lo que se ocupa en salud”, detalló.

Expuso que están buscando las opciones para resolver la escasez de medicamentos que hay en Honduras.

José Manuel Matheu
Ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu.

En declaraciones a un medio local, el doctor dijo que todo lo que hace como titular de la SESAL es por el bien de Honduras y que su conciencia está tranquila.

“Mi conciencia está tranquila, yo estoy tratando de hacer lo mejor que se puede. Llevo dos días de reuniones con embajadores de España, ellos dijeron que no estaban revisando Salud para trabajar, pero que debido a la lucha que hemos emprendido decidieron poner 70 millones de dólares que van a servir para construir cinco hospitales”, aseveró.

De igual forma, indicó que no tiene ningún problema con la jefa del Servicio de Neumología ni con la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa y Nora Maradiaga, respectivamente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido