26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

En toma de posesión presidencial se exigirá carnet de vacunación

Debes leer

Tegucigalpa. El próximo 27 de enero, será el día que Xiomara Castro, la virtual presidenta de Honduras, tome las riendas del Estado, ante eso, ya la exprimera dama ha designado un grupo de personas para que puedan ir preparando el magno evento.

Uno de los temas que se están analizando, es la cuestión de las medidas de bioseguridad, pues el país aún sigue bajo la amenaza de la pandemia de la COVID-19.

La doctora Julissa Villanueva, quien forma parte del equipo de transición presidencial, expresó que el día de la toma de poder, para ingresar al Estadio Nacional, lugar donde se hará el «cambio de mando», se pedirá el carnet de vacunación.

Medidas de bioseguridad 

«Uno de los puntos que yo pienso es importante, es exigir el carnet de vacunación con refuerzo», manifestó Villanueva al noticiero Hoy Mismo.

Villanueva también dijo que sería lo indicado que se prohíba el ingreso a menores de edad y de personas con enfermedades crónicas.

«Sería bueno la no asistencia de los niños, los grupos vulnerables, los ancianos o los diabéticos, los enfermos crónicos, que lo vean desde su casa», manifestó.

La doctora aclaró que ella no le está negando el paso a nadie y solo intenta evitar que personas vulnerables no se contagien de COVID-19.

Toma de posesión de Xiomara será en Estadio Nacional

La comisión de traspaso de mando presidencial, conformada por el diputado Jari Dixon, la empresaria Belinda Martínez y la excandidata a designada Natalie Roque, informaron que la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, se realizará en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

A través de una conferencia de prensa realizada por la comitiva en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital, detallaron que se han conformado 22 comisiones de planificación para que se desarrolle el histórico evento.

 toma de posesión carnet de vacunación
Hondureños empezaron a solicitar días atrás que la toma de posesión se hiciera en el Estadio Olímpico, de San Pedro Sula.

El coordinador, Jari Dixon, dijo que se abstendrán de usar fondos del Estado para realizar el evento, sino que los gastos los costearán a través de donaciones de la sociedad civil. Se abrirá una cuenta bancaria para recibir las aportaciones y se auditará el origen de los fondos, para evitar financiamiento de origen ilícito, explicó.

De igual interés: Estudio: Un 5 % de hondureños no se vacunará contra COVID-19

toma de posesión carnet de vacunación
El carnet de vacunación será importante para poder ingresar a la ceremonia presidencial.

Invitación 

«Invitamos al mundo a la toma de posesión de Xiomara Castro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 27 de enero de 2022. Invitamos a los que quieren ser testigos de este momento histórico», expresó Dixon.

«Xiomara quiere iniciar y terminar con un gobierno limpio. Esa es la explicación del porqué no se quiere utilizar el dinero de la partida presupuestaria para el traspaso de mando», añadió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido