24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Cero muertes por COVID-19 registra el último reporte de Sinager

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), nuevamente Honduras reporta cero muertes a causa de la COVID-19 y una cifra baja de contagios que asciende a 43.

Este sería el segundo reporte que muestra 0 muertes a causa de la enfermedad en Honduras y una de las cifras más bajas en los últimos meses. Los expertos atribuyen la baja de casos y decesos a la vacunación masiva.

De acuerdo a Sinager, el virus ha dejado más de 10 mil muertos en el país. No obstante, la Asociación de Funerarias señala que son el doble o el triple de defunciones.

baja en los casos COVID
Ante la baja en los casos COVID-19, varios centros de triaje han cerrado sus puertas de forma definitiva.

Lea además – Marco Medina: Vacunas anticovid son efectivas contra ómicron

Baja cifra de nuevos contagios

Por otro lado, Sinager detalló que se diagnosticaron 43 nuevos casos de la enfermedad mediante el procesamiento de pruebas PCR en el Laboratorio Nacional de Virología.

De acuerdo a las últimas tendencias, esta es una de las cifras más bajas de contagios que ha reportado Honduras desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El total de casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a Sinager, asciende a 378 mil 685. Mientras tanto, los recuperados de COVID-19 suman un total de 122 mil 782 en todo el territorio nacional.

Las autoridades de salud considera que la baja de casos de muertes y contagios que se ha visto en los últimos tres meses obedece a una buena campaña de vacunación. Sin embargo, existe un amplio porcentaje de la población que sigue indiferente a la vacuna.

De los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras, se han aplicado 8 millones 759 mil 745 de vacunas: 4.8 millones con la primera dosis y 3.6 millones con dos, mientras que 240 mil 452 han recibido una dosis de refuerzo.

Último comunicado COVID-19 emitido por Sinager.
Último comunicado COVID-19 emitido por Sinager.

Pese a la baja en los casos y en la mortalidad, los médicos siguen recomendando a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, gel de manos, lavado de manos y la vacunación.

Asimismo, con las fiestas de Navidad y fin de año a la vuelta de la esquina piden a los hondureños ser prudentes y realizar las reuniones con un bajo número de integrantes y siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido