25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Consejo de Inmunizaciones cuestiona “titulares negativos” de medios hondureños en pandemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Los titulares no deben ser negativos”, instó Renato Valenzuela, integrante del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones a la prensa hondureña, en torno al manejo que se está haciendo de la pandemia.

El galeno aseguró este viernes que su agrupación ve el supuesto pesimismo con frecuencia, por lo que pidió que los medios de comunicación que dejen atrás esa práctica, siquiera en la parte más visible.

“No deberían haber titulares negativos. En el contenido de la noticia -o de lo que escriban- detallen, pero los titulares no deben ser así; les hace el pedido este Consejo Consultivo”, manifestó.

En su disertación planteó: “¿Qué es estar debidamente informados?”, contestándose de inmediato que se trata de que las personas sepan lo que ellos manifiestan técnica y oficialmente, haciendo la prensa énfasis en las cosas positivas que hacen.

Valenzuela aseguró que monitorea con asiduidad casi todos los medios. En tal sentido, reforzó su idea principal diciendo que no escuchó que hicieran un llamado a que la población se vacune cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

No estoy aquí para discutir con ustedes, estoy para informarles”, atizó contra los comunicadores que cubrían la comparecencia.

De igual interés: VIDEO | Periodistas de Choluteca se van a los golpes por lío personal

Reproche por falta de refuerzo

Bajo la misma línea, el médico aquejó que hay directores de medios que orientan una agenda crítica hacia la decisión de postergar la segunda dosis de la vacuna por la falta del material inmunizante.

“Quisiera que estuvieran en nuestros zapatos. ¿Qué podemos hacer si no tenemos vacunas? Los laboratorios dicen de un tiempo máximo de tres meses; ¿se va a perder la efectividad del antídoto? No se va a perder”, expuso.

Harry Bock compartió una postura similar al referirse a la prensa. “El llamado a los medios de comunicación es que no todo es malo. Sería bueno que vean lo bueno que Salud hace en todos los departamentos por el bienestar del pueblo”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido