22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

VIDEO | Periodistas de Choluteca se van a los golpes por lío personal

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Una pelea entre dos reconocidos comunicadores se desató la mañana de este viernes justo enfrente de instalaciones de la Policía Nacional en Choluteca, zona sur de Honduras.

José Luis «El Tigre» Barahona, corresponsal del canal de televisión HCH, se fue a los golpes con Orlando Gómez, quien funge como reportero de Televida, una televisora local.

Una persona que presenció el altercado lo captó en una cámara; en el video se observa cómo los comunicadores se agreden y palabrean, mientras oficiales de la Policía intentan separarlos y calmar la situación.

El material inicia con ambos tomándose del cuello y Gómez asestándole un golpe a Barahona con su micrófono. «El Tigre» respondió un puñetazo a la cabeza, por lo que Gómez nuevamente recurre a su micrófono para pelear.

Seguido, Barahona toma a su «rival» de la nuca y lo somete contra un vehículo tipo pick-up que estaba estacionado en la escena. Tras unos segundos, los policías logran interceder y separan a ambos peleadores.

Aunque el video no tiene audio, es evidente como, segundos después, cada quien por su lado, comienzan a palabrearse nuevamente. En el semblante de «El Tigre» se evidencia su enojo.

En los gestos de Gómez, aunque aparece de espaldas, también se percibe su molestia, pues señala en dos ocasiones al otro comunicador, como en señal de advertencia, mientras recoge algunas cosas que se le cayeron en medio de la bronca.

De igual interés: Periodista hondureña denuncia en redes a Marvin Ponce por «acoso sexual»

Supuesto origen del pleito

Barahona habló en exclusiva con Diario TIEMPO Digital tras el incidente y explicó que se trata de un conflicto viejo, pero que hoy alcanzó su punto cúspide. Aseguró que la riña tiene origen en que Gómez lo demerita por no tener un título de periodista.

«Él es licenciado en Periodismo y me ha ofendido diciéndome que soy empírico e imbécil. Yo he respondido de buena manera, pero esta vez hubo una agresión de él hacia mí», relató.

Por el mismo lado, «El Tigre» agregó que hay más personas en el gremio que se quejan de la actitud del periodista de Televida hacia quienes ejercen la profesión sin tener el respaldo universitario.

El entrevistado aseveró que tiene varios mensajes donde Gómez lo ofende y asegura que también lo ha hecho públicamente. Mencionó que en la cobertura periodística suele bajarle o quitarle el micrófono para estropear su trabajo.

Incluso, denunció que Gómez le dijo: «No sabés con quién te metés ni quién es mi familia», frase que Barahona califica como una amenaza a muerte.

José Luis Barahona, corresponsal de HCH.

Críticas por pegarle a alguien mayor

En las redes sociales, donde trasciende el video, le llueven las críticas a «El Tigre», acusándolo de agredir a una persona mayor. Él enfatizó que el problema va más allá de una diferencia de edades.

«Sé que soy joven, pero no soy el hombre de acero y por eso manejo mi respeto. Él me lo ha faltado en reiteradas ocasiones; hoy me rompió la camisa y estoy aruñado. No es solo ver que un joven golpea a un adulto», declaró.

Por el mismo lado, enfatizó que su reacción no fue algo que hizo «a lo loco» o por «tirársele», sino que por defenderse ante una agresión producto de una «pica».

El periodista Orlando Gómez.

¿A juicio?

Barahona agradeció a Dios que el combate se haya dado frente a los policías, ya que aseguró que si nadie defendía a Gómez, el resultado pudo ser mucho peor.

Finalmente, el reportero expresó a este diario que no busca más problemas, como que ambos terminen en la cárcel o enemistados, pero manifestó que si Gómez quiere ir a los juzgados o a conciliación, él tiene pruebas que lo respaldan.

VEA EL VÍDEO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias