19.2 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

TGU: Capturan a «uno de los más buscados», acusado de asesinato

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informó la Policía Nacional, un grupo de funcionarios de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a uno de los presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), involucrado en un caso de asesinato y perteneciente al cartel de «uno de los más buscados».

Las autoridades indicaron que se trata de alias «Andi», originario y residente en la colonia Nueva Suyapa.

Asimismo, los agentes que se encargaron de arrestarlo precisaron que la acción policial se dio en la misma colonia donde vivía.

LE PODRÍA INTERESAR Matan a taxista en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa

Ya tenía orden de captura 

De acuerdo con la DPI, el acusado ya tenía una orden judicial girada el 22 de febrero de 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de quitarle la vida a una persona.

En consecuencia, añadieron que la víctima fue identificada como Ramón Eduardo Méndez Rivera.

La investigación apunta que al ciudadano lo atacaron unos desconocidos con arma de fuego, cuando estaba en su casa, en la colonia Nueva Suyapa. El hecho tuvo lugar el pasado 9 de julio de 2020 en horas de la tarde.

Además, la Policía Nacional detalló que por ese mismo hecho violento, agentes de la DPI capturaron al primer sospechoso en febrero de este año.

Por último, concluyeron mencionando que el imputado se pondrá a disposición del juzgado que ordenó su captura.

Alias «Andi» enfrentará su proceso judicial.

Otra captura por asesinato 

Una hondureña que era requerida por la justicia por matar a su hija fue capturada por la Policía Nacional en la ciudad de La Ceiba.

Los uniformados identificaron a la acusada como Keydi Mariela Olivera Cruz y la fallecida Helen Meléndez de seis años de edad.

El reporte policial especificó que Olivera era buscada por la justicia hondureña, ya que maltrataba a su hija desde que tenía 3 años.

En ese sentido, señalaron que un día le dio una golpiza y perdió la vida.

Ante esa situación, varios vecinos la denunciaron y en cuestión de semanas la capturaron en la colonia La Pizzaty de La Ceiba.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido