22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Caen acusados de masacre que dejó cinco muertos Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS.-El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, realizó la detención de dos sujetos pertenecientes a una banda criminal que sería responsable de cometer varios asesinatos.

En conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutaron la operación en contra de “La banda de Ander”.

Las autoridades identificaron a los detenidos como José Roberi Cáceres Castillo, alias «El Nene», y Edwin Noel Oseguera. Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscalía, esta banda delictiva estaría ligada a la ejecución de unos 15 asesinatos durante el 2021; la estructura sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona.

Además, allanaron ocho viviendas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.

“La banda de Ander” está conformada por unos 15 sujetos, a quienes se les investiga por los delitos mencionados y por estar involucrados en otras acciones delictivas en el sector.

Los detenidos fueron trasladados a los Juzgados correspondientes.
Los detenidos fueron trasladados a los Juzgados correspondientes.

Lea además: 16 días después, muere la sexta víctima de masacre en Comayagua

Masacre sería su principal hazaña

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las unidades policiales, esta banda sería la responsable de ejecutar la masacre que ocurrió en Las Tejeras, en el municipio de San Jerónimo.

En el homicidio múltiple, fallecieron 5 miembros de una familia, entre ellos una menor de 5 años. Además, una sexta persona resultó herida de gravedad y la trasladaron hasta un centro asistencial. Desafortunadamente, dos semanas después, esta perdió la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Napoleón Ventura, Álex Ventura, Juana Ventura y Meylin Martínez de 16 años, quien acababa de dar a luz y dormía junto a su bebé al momento del ataque.

El menor de edad que falleció, no murió en el lugar del crimen, sino en el Hospital de Comayagua. Mientras que la persona que resultó herida y que falleció semanas después se identificó como Adonay Alvarado.

La masacre ocurrió dentro de una humilde vivienda en Las Tejeras.
La masacre ocurrió dentro de una humilde vivienda en Las Tejeras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido