23.4 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

En SPS capturan a un salvadoreño por violar a su hija de once años

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un sujeto fue capturado en la colonia Guillén, este sábado por la mañana, debido a que se le considera responsable de haber cometido un delito en contra de su propia hija.

Las autoridades informaron que el sujeto se dedicaba a la fontanería, y que tiene 61 años. Asimismo, explicaron que el hombre está acusado de haber violado a su hija, quien tiene 11 años de edad.

A la menor le realizaron exámenes, y los resultados indicaron que la niña está embarazada, resultado producido por la violación.

Podría interesarle: Santa Bárbara: en casa de su suegro ultiman a policía mientras dormía

Debido a lo mencionado, las autoridades procedieron a emitir una orden de captura en contra del hombre el viernes 8 de enero.

Ahora, el hombre debe enfrentar el proceso judicial correspondiente, donde se confirmará si el sujeto es culpable o inocente.

Violencia sexual contra menores

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la violencia sexual contra los niños es una grave violación de sus derechos.

Sin embargo, es una realidad en todos los países y grupos sociales. Toma la forma de abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía. Puede ocurrir en los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al viaje y al turismo, dentro de las comunidades, en contextos de desarrollo y de emergencia.

La mayoría de los niños y las familias no denuncian los casos de abuso y explotación a causa del estigma, el miedo y la falta de confianza en las autoridades. La tolerancia social y la falta de conciencia también contribuyen que no se denuncien muchos de los casos.

Las pruebas indican que la violencia sexual puede tener consecuencias físicas, psicológicas y sociales graves a corto y largo plazo, no sólo para las niñas o niños, sino también para sus familias y comunidades. Esto incluye los riesgos de padecer enfermedades, embarazos no deseados, trastornos psicológicos, estigma, discriminación y dificultades en la escuela.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido