30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Detienen por supuesta violación al cantante de reguetón Jay Santos

Debes leer

El cantante colombiano de reguetón Jay Santos fue detenido este domingo en España acusado de agredir sexualmente a una joven en 2017. A partir de ese año, estaba siendo buscado por la policía tras fugarse.

La Policía Nacional de España arrestó al reguetonero en Málaga, ciudad en la que se refugió para evitar la sentencia de un tribunal que ordenaba su ingreso a la prisión.

Según las fuentes policiales, en noviembre de 2017, el colombiano quedó con una joven a la que habría conocido a través de una red social y, una vez en su casa, la agredió sexualmente.

Al tener conocimiento de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado.

Recientemente, y tras comprobar que esa reclamación judicial seguía vigente, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero.

Éxito en España

Santos llegó a la fama en 2013 con su canción ‘Caliente‘, una de sus producciones emblemáticas y una de las más escuchadas en España ese año.

Fue ese éxito el que le llevó a fundar una discográfica llamada Envimusic con sede en España y a firmar, tres años más tarde, un contrato con Sony Music España.

Después llegarían otros éxitos como la celebérrima ‘Dale Morena‘. El contrato con Sony terminó, aunque no se sabe si el motivo fue la denuncia de agresión sexual u otro.

El detenido estudió en el Conservatorio de Roma de los 11 a los 18. Según el artista, esta fue “una etapa importante en la que estudié música a nivel profesional: piano, guitarra, solfeo, toda la técnica musical. Una experiencia útil para mi música y para mi vida. Italia es un país que llevo en el corazón”, aseguró.

En la misma entrevista también declaraba sus intenciones de conducir su propia carrera, lejos de la avaricia de los productores musicales.

Sin embargo, cinco años después de aquellas palabras, la vida de Jay Santos parece otra. Perseguido por la justicia, sin contrato con la discográfica y con un perfil de Instagram privado, muchos se preguntan si será capaz de reflotar una carrera musical que tuvo un brevísimo periodo de éxito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido