Salud – Siete remedios caseros para bajar la presión arterial

518

Coloque los cálices de la flor de jamaica en el interior de la taza y deje reposar entre 5 a 10 minutos. Después cuele y beba 1 a 2 veces por día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.

Aunque todavía no existan estudios que comprueben, es posible que el hibisco sea tóxico por encima de la dosis diaria de 6 gramos. Por lo que se aconseja que no se aumenta la dosis indicada.

El té de flor de jamaica puede tener un sabor bastante amargo, por esto en caso sea necesario, puede agregar una pequeña cucharada de estevia o de miel para endulzarlo.

6. Té de cola de caballo

El té de cola de caballo es un excelente diurético natural que aumenta la producción de orina y la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Por lo que es un excelente aliado para disminuir la presión arterial en personas que sufren de retención de líquidos, ya que el exceso de agua en el cuerpo causa más estrés sobre el corazón, empeorando los casos de hipertensión.

Sin embargo, este té sólo debe ser utilizado puntualmente cuando es difícil controlar la presión con otros métodos y existe mucha retención de líquidos. Por lo que este té no debe consumirse por más de 1 semana seguida, ya que también provoca la eliminación de minerales importantes a través de la orina.

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de hojas de cola de caballo secas.
  • Media taza de agua hirviendo

Modo de preparación

7. Té de valeriana

La raíces de valeriana contienen excelentes propiedades calmantes y relajantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Además de esto, por ser muy calmante y actuar directamente en el neurotransmisor GABA.

La valeriana puede ser utilizada especialmente en personas que tienen crisis de ansiedad frecuentes, las cuales pueden causar aumento de la presión arterial.

Ingredientes

  • 5 gramos de raíz de valeriana;
  • 1 taza con agua hirviendo.

Modo de preparación

Coloque la raíz de valeriana en la taza con el agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 a 10 minutos. Cuele y beba 2 a 3 veces por día. En algunas personas este té puede causar somnolencia durante el día, debiendo en estos casos, se recomienda que sea utilizado sólo antes de dormir.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo