Una niña herida tras derrumbarse muro en mercado de Santa Rosa de Copán

590
mercado Santa Rosa de Copán
Varios vehículos quedaron dañados tras el derrumbe del muero en el mercado de Santa Rosa.

COPÁN, HONDURAS. Un muro perimetral del mercado principal de la ciudad de Santa Rosa de Copán, causando daños en autos y motocicletas que se encontraban cercanas a la infraestructura dañada.

Al respecto, un coronel del Cuerpo de Bomberos dijo que ese era un edificio bastante antiguo. También, agregó que ya se habían reportado unos desperfectos anteriormente, y que el daño se produjo por la caída de una cornisa.

El bombero aclaró que se dañaron cuatro vehículos y varias motocicletas. Mismos que quedaron bajo los escombros que dejó la caída del muro.

Varios automóviles y motocicletas se reportaron dañadas.
Varios automóviles y motocicletas se reportaron dañadas.

Además, detalló que hay una niña herida, a la cual trasladaron para recibir atención médica, pero recalcó que no se encuentra en estado de gravedad. Ella es una joven que se dedica a vender fruta.

Asimismo, en el lugar de los hechos se reportó que el tendido eléctrico era peligroso para las personas que se encontraban cerca. Ya que podía ocasionar descargas y electrocutar a los transeúntes.

El bombero sostuvo que el departamento de ingeniería de la municipalidad de Santa Rosa debía llegar a evaluar los daños que se produjeron en el mercado, y ver cuál es el problema que provocó la caída del muro.

El Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar.
El Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar.

Lea también: Desacuerdo: tras petición de cierre en Santa Rosa de Copán, alcalde dice «no»

Respecto a lo anterior, el bombero entrevistado dijo que ya se había llamado al equipo de Empresa Energía Honduras (EEH).

¿Afectados demandarán?

En el lugar de los hechos, se conoció que los dueños de los automotores afectados por el derrumbe ya habían llamado a sus abogados. Esto, para interponer demandas contra las autoridades municipales por los daños materiales.

El abogado Danilo Madrid, presente en la escena, explicó que si las demandas se declaran con lugar, los daños y perjuicios tendrán que ser reparados en su totalidad. 

Los daños de ese mercado ya se habían denunciado anteriormente, sin embargo, no se tomaron las medidas necesarias, dijeron algunos testigos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn