27.8 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Seis señales del acné te alertan que debes visitar un experto

Debes leer

Redacción. Un gran porcentaje de personas en el mundo pueden experimentar acné en alguna etapa de su vida, ya que este es un problema muy común que puede derivar de diversas causas, sin embargo, en ocasiones, estos brotes pueden deberse a un desequilibrio mayor que debe ser atendido por un especialista.

Según explica el portal Mayoclinic, el acné es un trastorno de la piel que se presenta cuando los folículos pilosos se tapan debido a la grasa y a las células cutáneas muertas.

El acné se presenta de forma mucho más frecuente y severa en adolescentes, sin embargo, también puede verse en adultos por diversos factores.

acné
Ciertas señales te pueden mostrar que el acné que tienes es de preocupación.

Estas lesiones cutáneas no solo son el reflejo de algo que está ocurriendo internamente en nuestro organismo, sino que también pueden causar diversas incomodidades y afectar emocionalmente a quienes los padecen.

Ahora bien, en muchas ocasiones, podemos determinar la causa de nuestro acné de forma sencilla y un pequeño brote ocasional no nos debe preocupar mucho, pero cuando se trata de lesiones mucho más intensas y frecuentes, es necesario evaluar qué ocurre.

acné con lesiones
El acné puede sacarte lesiones graves y afectar tu piel.

Un médico puede chequear los desencadenantes del acné y no solo tratar de forma local los brotes, sino determinar y encontrar una solución para la raíz del problema.

Lea además: Isotretinoína para el acné: beneficios y efectos secundarios 

¿Cuándo debemos asistir al médico por el acné?

El brote es constante

Generalmente, el acné se presenta cuando existen algunas alteraciones hormonales, cambios de clima o se consumen alimentos altos en grasa, por lo cual los brotes suelen ser pasajeros.

Sin embargo, cuando existen brotes constantes, puede tratarse de algún problema mayor en nuestro organismo, de modo que es importante consultar con un médico.

brotes de acné
Si los brotes se dan de manera constante y sin explicación, acude al médico.

Se vuelve acné quístico

Este es un tipo de acné en el que las lesiones suelen ser mucho más graves, ya que las postulas son grandes y puedes quedar encapsuladas en la piel.

En ocasiones, estas pústulas pueden convertirse en abscesos, lo que incrementa el riesgo de infecciones graves y cicatrices.

Afecta varias zonas de tu cuerpo

Para algunas personas, el acné no solo se presenta en el rostro, sino que aparece en otras zonas del cuerpo como el cuello, el pecho, la espalda y los glúteos.

Si el acné se va regando por el cuerpo, no es normal, debes buscar atención médica.

Esto puede ser indicativo de un desequilibrio hormonal mayor, efecto secundario de algún medicamento o una bacteria que sea desencadenante de los brotes.

Deja cicatrices

Cuando el acné deja cicatrices, puede ser señal de que se trata de pústulas severas, de modo que es importante descartar bacterias o alguna alteración mayor dentro de nuestro organismo.

El médico hará los exámenes necesarios para determinar la causa y tratarla.

cicatriz de acné
Si empiezas a notas cicatrices, tu piel necesita de un tratamiento dermatológico.

Viene acompañado de otros cambios

Si presentas brotes de acné con otros cambios en tu cuerpo como exceso de vello, fluctuaciones de peso o constantes cambios en tu estado de ánimo, es importante evaluar qué otras alteraciones existen.

Esto podría ser producto de estrés, cambios hormonales u otras patologías que el médico puede determinar.

El acné también tiene que ver con tu salud mental y estado de ánimo, así que ten mucho cuidado.

Afecta tu autoestima

No solo las enfermedades pueden ser razón para acudir a un médico que trate el acné, si los brotes están causando malestar a tu autoestima, es importante que lo atiendas para mejorar tus emociones.

El estrés, la impotencia por no encontrar remedio y la autoestima baja solo lograrán que el acné empeore, así que cuida tanto tu piel como tus emociones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido