24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Adolescente de 14 años dispara contra asaltante en un negocio

Debes leer

REDACCIÓN.- En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que un menor de 14 años disparó en la cara a un asaltante, para evitar un robo en una pizzería en Filadelfia, Estados Unidos.

El hombre ingresó al negocio de comida y ordenó como si se tratara de un cliente más, pero en el momento en el que la empleada abrió la caja registradora, intentó robar el dinero y forcejeó con ella.

Menor de 14 años dispara contra asaltante
Momento en que el ladrón se acercaba al estante de la tienda.

El menor, quien se encontraba detrás del mostrador, no dudó en sacar un arma de fuego mientras presenciaba el intento de asalto y disparó al ladrón en el rostro para frustrar la agresión. Luego de realizar el disparo, los presentes se alejaron del hombre sin saber qué hacer.

De acuerdo con la Policía de Filadelfia, el asaltante se encontraba con dos cómplices más, con quienes hurtó una farmacia momentos antes de que ingresara a la pizzería.

“Había dinero en el piso y también había algunos vidrios rotos dentro de la tienda, y había una gran cantidad de sangre”, dijo el inspector jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small, al medio local WPVI.

Los cómplices se llevaron al hombre del lugar y autoridades locales lo encontraron en una estación del metro gracias a que siguieron el rastro de sangre; el delincuente fue trasladado a un hospital local, en donde se encuentra en grave estado de salud.

Asalto
Momento en que el ladrón trata de robar el dinero.

Lea también: Mujer descubre a esposo infiel por cámara instalada en el timbre

Criticas de internautas 

Las críticas de algunos internautas ante la viralización del crudo metraje se centran en cómo un niño de escasos 14 años es capaz de tomar un arma, cargarla y disparar con tal grado de frialdad.

Otros señalamientos se enfocan en el ámbito de la inseguridad, pues el detalle del robo inmediatamente anterior a la farmacia da cuenta de un accionar delictivo sistemático que, para muchos usuarios en redes, no ha sido tratado con rigurosidad por parte de las autoridades.

Asistencia médica

Tras el impacto de bala, el delincuente quedó tendido y gravemente herido en el mostrador de la pizzería. Posteriormente llegaron paramédicos para darle asistencia.

Medios internacionales detallaron que el ladrón no murió a pesar de las heridas, pero indicaron que se encuentra agonizando en un centro asistencial de la ciudad estadounidense.

El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de la pizzería, mismo que servirá para que las autoridades policiales puedan esclarecer el hecho. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido