26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

IP condena corrupción cometida en el caso Lomas del Diamante

Debes leer

TEGUCIGALA. El Instituto de la Propiedad (IP), se pronunció sobre los actos de corrupción cometidos en el proyecto habitacional Lomas del Diamante, el cual se descubrió hace un par de semanas.

Mediante una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se identificó que ese lugar sería el escenario para un proyecto habitacional. La idea consistía en la creación de unas “viviendas contenedores”. Se supone que esto beneficiaría a los damnificados de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Pero al final no se cumplió con el mismo, pues el CNA encontró todo tipo de anomalías. Una de las más evidente, fue un desfalco financiero en la duplicidad de varios contratos, según denuncias.

 IP corrupción Lomas del Diamante
Según las autoridades, este proyecto habitacional presenta muchas fallas. Por tal razón, ya hay una investigación en su contra.

Condenan dicho robo          

En un comunicado, el IP mostró su rechazo sobre este nuevo acto de corrupción,  asegurando que es una acción que no puede quedar en la impunidad.

“La nueva administración de IP, en aras de la transparencia y legalidad, bajo el mandato de la presidenta Xiomara Castro, condena rotundamente y denuncia los actos de corrupción cometidos en el caso Lomas del Diamante”, indica parte del texto.

De igual forma, el IP lamentó que no era posible que funcionarios se aprovecharan de catástrofes naturales como Eta e Iota para ejecutar un delito.

“Lamentamos que la administración anterior y los funcionarios (as) y exfuncionarios (as) vinculados, se hayan aprovechado de las catástrofes naturales Eta e lota y la pandemia, para la construcción ilegal y fallida del proyecto habitacional”, externa uno de los párrafos del texto.

De igual interés: Equipo legal de Ebal Díaz se pronuncia tras acusación del CNA

Ofrece su ayuda 

Igualmente y con el fin de que puedan dar con cada uno de los culpables de este presunto acto de corrupción, el IP dijo que las autoridades cuentan con todo su apoyo para realizar esos trabajos investigativos.

“El IP se compromete a prestar toda la colaboración para que el Ministerio Público (MP) y las personas afectadas realicen las investigaciones del caso para dar con los responsables”, señaló.

Asimismo, el organismo pide a la justicia hondureña que puedan continuar tanto con las auditorías, como las averiguaciones pertinentes que este caso requiera y también las que sean necesarias para capturar y encarcelar a los que hayan participado en el mismo.

“El IP se compromete a realizar un buen trabajo, encaminado hacia una administración transparente, ágil y eficiente en beneficio de la población“, finaliza el comunicado.

Por los momentos, el caso sigue siendo investigado por el CNA. De manera similar, ya se han mencionando varios nombres que pudieron haber participado en este delito.

IP corrupción Lomas del Diamante
El IP se pronunció en contra de este caso de corrupción. El ente también ofreció su ayuda.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido