Semillas de lino o semillas de chía: ¿Cuál es más beneficiosa?

0
1616
semillas de lino y chía beneficiosas
Ambas semillas tienen aportes increíbles para la salud.

REDACCIÓN. Los beneficios que tienen las semillas de lino y las de chía son incontables, cada una tiene propiedades nutritivas que son bien recibidas por nuestro cuerpo, pero ¿habrá una ganadora?

Las semillas son alimentos que se han introducido de forma reciente en muchas pautas dietéticas y que han revolucionado la nutrición. En el contexto de una dieta equilibrada,  son capaces de repercutir positivamente en el funcionamiento del organismo.

Lea también- Siete tipos de semillas y sus beneficios para la salud: ¡inclúyelas en la dieta!

Te vamos a enseñar cuáles son las diferencias entre las dos semillas más famosas de la actualidad: las de chía y las de lino. Ambas pueden ser utilizadas en casi las mismas situaciones. No obstante, siempre es posible la combinación para conseguir un aporte de nutrientes más elevado.

Diferencias perceptibles en las semillas

A simple vista se pueden encontrar ciertas diferencias entre las semillas de lino y las semillas de chía. Las primeras son de mayor tamaño y algo menos oscuras. Mientras que las de chía cuentan con un color negro, las de lino son marrones.

También varía el sabor, aunque en ambos casos hablamos de alimentos insípidos que destacan desde el punto de vista organoléptico por su textura.

Las semillas de chía son capaces de hincharse en contacto con el agua, algo que las de lino no pueden hacer. Esto incrementa su versatilidad culinaria, pues es posible elaborar pudings con ellas o batidos. Las semillas de lino, sin embargo, son más apropiadas para añadir a lácteos, como el yogur o el kéfir.

Aporte nutricional

Las semillas de lino destacan por su elevado aporte calórico. Son capaces de proporcionar 534 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Por su parte, las semillas de chía son alimentos con menos calorías: 486 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

¿Con cuál te quedarías tú?

Las semillas de lino y las semillas de chía son beneficiosas para la salud. Si tuviésemos que elegir una, sería la de chía. En primer lugar por su menor aporte calórico y su mayor contenido en micronutrientes. En segundo lugar, sus mayores posibilidades culinarias.

De todos modos, lo más adecuado resulta combinarlas e ingerirlas de forma habitual, para aprovechar todos los efectos positivos que son capaces de generar. Ten en cuenta que deben estar en el contexto de una dieta saludable.

Información verificada en el Blog «Mejor con Salud», por el nutricionista Saúl Sánchez.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn