Oficial: Barcelona cerrará el 2020 sin su máxima estrella

215
Barcelona
El Barcelona informó mediante un comunicado oficial, que el futbolista extenderá su estadía en Argentina para completar el ciclo de recuperación a causa de unas molestias que sufre en su tobillo derecho.

ESPAÑA.- El cuadro culé se ha reintegrado a los entrenamientos, tras el descanso de 4 días que Ronald Koeman concedió a los jugadores para que pudiesen vivir en familia el apogeo de las fiestas navideñas.

Es así como el 10 del Barcelona, Lionel Messi, aprovechó el asueto brindado por el neerlandés para viajar a tierras argentinas.

Un corto tiempo de vacaciones que parece prolongarse más de lo esperado, a juzgar por su notable ausencia en la vuelta a los trabajos del plantel azulgrana en la ciudad condal.

Cabe mencionar que a diferencia de otros años, la compresión del calendario originada por la pandemia, obligó a que la liga española tuviese que eliminar de la programación el acostumbrado receso de 2 semanas; que funge como intervalo entre la primera y la segunda mitad de la temporada.

A su vez, la nueva normalidad en el fútbol provoca que los clubes se vean forzados a rotar y dosificar a sus principales figuras, para minimizar el riesgo de lesiones. Este domingo se ha confirmado la ausencia de Messi, para el juego que los azulgranas sostendrán el próximo martes 29 de diciembre ante el Eibar.

El Barcelona informó mediante un comunicado oficial, que el futbolista extenderá su estadía en Argentina para completar el ciclo de recuperación a causa de unas molestias que sufre en su tobillo derecho.

La pulga regresará a la actividad en fechas posteriores al próximo compromiso de los azulgranas.

Este pequeño receso llega después de que Messi fuese capaz de mostrar su mejor versión de la temporada, aportando gol y asistencia en el triunfo 3-0 sobre el Valladolid, además de exhibir sus dotes técnicos y buena química con el juvenil Pedri.

La idea es que el astro argentino pueda estar nuevamente a disposición de Ronald Koeman, para afrontar el encuentro del próximo domingo 3 de enero. Barcelona abrirá el 2021 visitando a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Alcoraz, por la jornada 17 del campeonato español.

Así la temporada de Messi

En total, Messi ha disputado 18 de los 20 partidos oficiales del Barcelona en la presente campaña, entrando como titular en 17 de ellos.

A sus 33 años, es un hecho que las estadísticas del argentino han bajado considerablemente, aunque sigue siendo el máximo anotador del equipo con 10 goles y su presencia en el campo es un valor intangible para el conjunto culé.

Te puede interesar: El estado de «Nacho» Ambriz tras ser hospitalizado por COVID-19


SUBSCRIBETE AL WHATSAPP📲: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras