25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Seis tipos de ejercicios perfectos para marcar tu cintura

Debes leer

La cintura de las mujeres es una de las partes de su cuerpo que las hace marcar una diferencia entre la multitud, por eso te damos a conocer una serie de ejercicios para marcar esas curvas que tanto deseas.

Cada cuerpo es diferente, se habla de cuerpos ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. No todos caemos en ellos y podemos tener características combinadas. Existen algunos rectangulares, caracterizados por una cintura poco definida y caderas lisas o estrechas.

Te puede interesar: ¿Quieres terminar una relación a distancia? Sigue estos consejos

La Escuela Médica de Harvard indica que si la cintura de una mujer supera los 80 centímetros, se puede tratar de distintas enfermedades, entre ellas daños en el corazón.

Si sientes que tienes una cintura “cuadrada”, te aconsejamos que realices los ejercicios que seguidamente te detallaremos.

Ejercicios para tu cintura

Hula hula

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, ya sea con peso o sin peso, el hula hula puede ayudar no sólo a definir tu cintura, sino a agregar ejercicio aeróbico a tu día, quemando alrededor de 165 calorías en 30 minutos.

Para marcar tu cintura y trabajar el abdomen, acomoda el hula hula y comienza a hacerlo girar en tu cintura 1 minuto y el mismo tiempo en tu torso. Además de que te hará marcar las curvaturas de tu cintura, te ayudará con la flexibilidad.

Debes realizar 30 minutos con hula hula a diario para ver resultados.
Debes realizar 30 minutos con hula hula a diario para ver resultados.

Flexiones laterales

Según National Health Service, las flexiones laterales son un ejercicio excelente para marcar y tonificar tu cintura en especial si eres principiante en este mundo de cuidado corporal.

Lo único que necesitas es pararte con las piernas abiertas a la altura de los hombros, espalda derecha y rodillas semiflexionadas.

FLEXIONES
Este ejercicio lo puedes realizar con o sin peso.

En esa posición, coloca las manos en tu nuca e inclina tu torso de forma lateral, hacia la derecha, como si intentaras que tu codo tocara la rodilla derecha. Es muy importante que cuides que tu espina no gire y se mantenga derecha. Realiza 20 repeticiones por lado.

Señal de triunfo

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, levanta los brazos con los codos flexionados, como en señal de triunfo. Eleva la pierna de forma lateral, mientras flexionas tu torso para que el codo derecho toque la rodilla derecha.

Regresa a la posición inicial y lleva tu rodilla izquierda al pecho, al tiempo que giras tu torso para que el codo derecho la toque. Reincorpórate y repite del otro lado. Debes realizar este ejercicio al menos 15 repeticiones por lado durante cada serie.

DE MUJERES
Este ejercicio fácilmente lo puedes realizar en tu hogar.

Lee también: Consejos para conectar con sus hijos y fortalecer su relación

Girar el torso

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros haz una sentadilla, pero al bajar, gira tu torso hacia la izquierda, como si intentaras que tu codo derecho tocara la rodilla izquierda.

Para lograr el giro al bajar, deja tu pie derecho en punta e intenta girar lo más que puedas. Cada vez debes regresar a la posición inicial y repetirlo 12 veces antes de hacer lo mismo del otro lado.

SENTADILLA GIRATORIA
Esta sentadilla la puedes realizar sin peso.

Toca tus tobillos

Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a tus costados.

Manteniendo el cuello derecho y sin levantarlo mucho, intenta tocar tus tobillos con la punta de los dedos. Este ejercicio se hace con una pequeña elevación de la parte superior de las espalda.

Según los expertos, este se debe realizar con repeticiones de 20 veces por lado, en cada serie.

DE MUJERES
Según expertos, mínimamente debes realizar este ejercicio con 20 repeticiones por cada lado.

Plancha

Colócate en posición de plancha con los antebrazos recargados en el suelo para hacer de apoyo junto con las puntas de tus pies. Cuida que tus codos y hombros estén alineados, y tu cadera en posición neutral.

Gira hacia la derecha, intentando que tu cadera toque el suelo; regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Debes repetirlo 10 veces por lado.

Haz todo el circuito 2 o 3 veces y repite 2 veces por semana. Si bien cambiar radicalmente la forma de tu cuerpo es complicado, es posible moldearlo y marcar más tu cintura.

PLANCHA
Por cada serie debes realizar 10 repeticiones por lado.

Fuente: En Forma 180.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido