24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Consejos para conectar con sus hijos y fortalecer su relación

Debes leer

REDACCIÓN. Todos los padres anhelan esos momentos de conexión con sus hijos que hacen que sus corazones se derritan. Para usted, como padre o madre, es fundamental conectar ellos. Además, recuerde que esa conexión es tan esencial para ambos.

La conexión entre padres e hijos es la base para una crianza sólida, coherente, basada en el amor y en el respeto.

Le puede interesar: Razones por las que deberías evitar las amenazas a sus hijos 

Es también la razón por la que los hijos aceptan las reglas y consejos de sus padres. Los niños que se sienten fuertemente conectados a sus padres quieren cooperar con ellos, lo que los lleva a confiar para saber qué es lo que más les conviene.

Sin embargo, a medida que los hijos crecen puede ser un poco más difícil establecer esa conexión. El entorno, el desarrollo de la propia personalidad y la búsqueda de sus propios intereses puede hacer tambalear relaciones poco sólidas.

Consejos para conectar con sus hijos  

Hable con sus hijos, pero sobre todo, escúchelos

La forma más sencilla de conectar con sus hijos es hablar con ellos. Así de simple. La clave es no olvidar que la comunicación es una vía de doble sentido, en la que dos personas intercambian información.

Consejos para conectar con sus hijos
Es recomendable pasar tiempo de calidad con sus hijos para establecer lazos fuertes.

Mientras una habla la otra escucha y luego se intercambian los papeles para crear retroalimentación.

No olvide que, además de escuchar a sus hijos, tiene que poder recordar lo que dicen. No se trata de dejarles hablar, sino de escuchar con interés e invitarles a seguir hablando preguntándoles sobre lo que acaba de decir.

Es importante que su hijo sepa que le importa lo que dice, que se preocupa por lo que le pasa, aunque lo que te está contando le parezca lo más absurdo y simple del mundo.

Muestre interés por sus intereses

A veces, hablar no funciona para todos los niños. Es posible que su hijo se haya puesto en guardia y no se dé cuenta de que su deseo es ayudarle.

En este caso, una buena idea puede ser pensar en hacer algo más juntos. Pero no cualquier cosa, sino algo por lo que su hijo muestre un verdadero interés.

En general, mostrar interés por lo que su hijo se sienta motivado le permitirá tener una vía de conexión alternativa y lo mantendrá de su lado. No solo se trata de respetar sus gustos, sino de intentar compartirlos, conocerlos.

Consejos para conectar con sus hijos
Mantener una buena relación con sus hijos generará más confianza.

Comparta sus pasiones con sus hijos

No solo es su hijo quien debe abrirse para crear conexión con sus padres. Si como padre no está dispuesto a mostrarle quién es y a compartir con él sus pasiones no puedes pretender que él haga lo mismo.

No ponga como excusa que necesita tiempo para usted, que ese es su espacio personal.

Si no le deja entrar no espere que él lo deje entrar a usted o que le hable sobre ello, no le reclame que fue a buscar fuera lo que no encontró dentro.

No utilice la culpa como un arma

Hacer sentir culpables a sus hijos por no querer estar usted es una estrategia cobarde para controlarlos y dominarlos. Con la culpabilidad solo conseguirá una conexión aparente y que su hijo finja lo que le pide

Además, les estará diciendo que generar culpa puede ser un medio válido para conseguir un fin.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido