24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Escasez de fórmula para bebés alarma a padres en EEUU

Debes leer

Para millones de padres en todo el país, encontrar leche de fórmula para alimentar a sus bebés se ha convertido en una verdadera odisea.

En la mayoría de los supermercados, los anaqueles dedicados a la venta de leche infantil están casi vacíos, lo que ha obligado a muchos padres a tener que buscar por horas el preciado producto, muchas veces sin éxito.

Ante la frustración, muchas personas dicen que han empezado a racionar los alimentos para sus bebés o a diluir la fórmula. Sin embargo, eso podría tener graves repercusiones para la salud de sus hijos.

Escasez de fórmula para bebés alarma a padres en EE. UU.
El presidente Joe Biden ha sido criticado por no abordar el problema antes y por tomar medidas limitadas.

La escasez de este producto afecta, sobre todo, a las madres que carecen de seguro médico y trabajan en empleos con salarios bajos y largas jornadas que no les permiten amamantar a sus hijos.

Asimismo, la administración de Biden está tratando de facilitar que las familias de bajos ingresos compren cualquier fórmula infantil que esté disponible en los estantes de las tiendas en medio de una escasez en todo el país.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Según estudio, uso de «mamaderas» en bebés puede ser peligroso

Como resultado de la escasez, algunas personas han recurrido a internet. Pero los vendedores privados en línea han aumentado los precios al doble e incluso al triple de su precio normal.

Beneficios federales de WIC

Aproximadamente la mitad de la fórmula infantil en EE. UU. es comprada por aquellos que utilizan los beneficios federales de WIC, lo que les permite obtener la fórmula de forma gratuita, pero restringe el tipo, el tamaño y la marca que pueden seleccionar.

Alrededor de 1,2 millones de bebés están en el programa WIC, conocido formalmente como Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).

Origen del problema

El principal fabricante de fórmula para bebés de EE. UU., Abbott Laboratories (ABT.N), retiró las fórmulas en febrero después de quejas de infecciones bacterianas.

La planta tuvo que suspender sus operaciones debido a que se detectó que varios de sus productos estaban contaminados y causaron serias infecciones bacterianas en varios bebés que los consumieron.

El retiro de febrero ha exacerbado la escasez causada por los problemas continuos de la cadena de suministro, dejando a todos los padres con menos opciones en muchas tiendas.

Los principales fabricantes de fórmulas para bebés Reckitt Benckiser (RKT.L) y Nestlé han aumentado los suministros a Estados Unidos para resolver una escasez que ha vaciado los estantes y causado pánico entre los padres.

Escasez de fórmula para bebés alarma a padres en EE. UU.
Mientras tanto, otros fabricantes de fórmulas para bebés han aumentado la producción y enviado suministros adicionales a los Estados Unidos.

Reckitt Benckiser está impulsando la producción de fórmula para bebés en un 30% y haciendo entregas más frecuentes a las tiendas de EE. UU.

Abbott y Gerber aumentan la producción

Abbott dijo el viernes que está trabajando para aumentar los suministros de fórmula en todos los ámbitos mediante el aumento de la producción en otras instalaciones.

Mientras tanto, Gerber dijo que ha acelerado sus esfuerzos para producir más fórmula para bebés. Es un “jugador pequeño” autodenominado en el mercado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido