30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

¿Quieres terminar una relación a distancia? Sigue estos consejos

Debes leer

REDACCIÓN. Hoy en día, el exceso de comunicación entre todo el mundo, la globalización y la facilidad de poder viajar hacen que haya más probabilidad de empezar una relación y que tu pareja se vaya a vivir a otra ciudad por trabajo o que un día de verano te enamores de una persona que vive a mil kilómetros de distancia.

En algunas ocasiones, uno o ambos miembros de la pareja pueden desgastarse de la situación y empezar a sufrir por celos, incertidumbre, problemas para disfrutar de tiempo juntos, la falta de contacto físico, entre otros…llevando a provocar la ruptura de la relación. Pero ¿cómo lo hacemos?

Las relaciones a distancia pueden ser difíciles, sobre todo porque de vez en cuando necesitas a alguien con quien compartir.
Las relaciones a distancia pueden ser difíciles, sobre todo porque de vez en cuando necesitas a alguien con quien compartir.

¿Las relaciones a distancia funcionan?

El amor y las relaciones a distancia desafían a los kilómetros y mantener una relación sana en estas circunstancias supone un gran esfuerzo por ambas partes.

Antes que nada, tienes que tener claro si quieres terminar la relación o no. Llevar una relación a distancia puede ser complicado pero pese las dificultades es posible que merezca la pena. También es posible que estemos atravesando una crisis de pareja o personal y que nos movamos a través de emociones que no llevan a estar más sensibles y impulsivos.

De igual interés: Las “tías PANK”, el grupo de mujeres que está tomando el poder

Cómo solucionar problemas en relación a distancia

Habla con tu pareja de cómo te sientes y comprueba que lo que pasa no sea algo temporal, que simplemente sea un problema de falta de comunicación o que sólo sea un problema de distancia que puede tener solución. Pregúntate por qué quieres romper con esta persona e identifica todo lo que te hace infeliz en la relación. Si tienes claro que quieres terminar tu relación a distancia, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Hazlo en persona

Aunque la distancia te lo ponga difícil, es necesario que hables cara a cara con tu pareja y que le expongas la situación. Pensarás que es más sencillo dejarlo por Whatsapp o a través de un escrito, pero provocarás que la situación sea fría y insensible y la otra persona se sentirá poco valorada. En el caso de que fuera imposible verse cara a cara, utiliza la herramienta de vídeollamada antes que el chat. El contacto visual ayuda a la comprensión y expresión de los sentimientos.

Toma las riendas

No hagas que lo haga por ti. Asume tu responsabilidad y no empieces a mantener conductas que deterioren la relación con el fin de que sea la otra persona quien decida dejarlo. Acentuar los conflictos y las discusiones intentando obtener más excusas para terminar la relación o para que sea tu pareja quién se lo plantee, no es buena idea.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido