22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Sesal: La próxima semana se vacunarán con segunda dosis Pfizer a 212 mil personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, anunció que la próxima semana se estará vacunando con una segunda dosis de Pfizer a 212 mil 940 personas que se aplicaron la primera dosis entre el 21, 22 y 23 de junio anterior.

Mediante un comunicado, la Secretaría informó que la actividad iniciará el lunes y formará parte de la continuidad a la quinta campaña de vacunación.

El escrito precisa que la población debe acudir al sitio donde se le aplicó la primera dosis. Además, deberá presentar su carné de vacunación y su tarjeta de identidad para recibir el refuerzo.

Apoyo a mercaderes

Guillén destacó también que al menos 18 mil 200 locatarios de 31 mercados del Distrito Central han sido vacunados con primera dosis en los últimos días.

“La Secretaría de Salud como parte de la quinta campaña de inmunización contra la COVID-19, vacunó a más de 18 mil locatarios de mercados”, mencionó Guillén.

Segunda dosis de vacuna Pfizer
El subsecretario de Salud, Fredy Guillen.

La vacuna de la farmacéutica Moderna, en tanto, fue la aplicada a los adjudicatarios, a quienes se les está garantizando la segunda dosis dentro de 28 días.

Salud vacunó a los vendedores de los mercados Zonal Belén, San Isidro, Galindo, San Miguel Comayagüela, San Miguel Guanacaste, Séptima Avenida, Mama Chepa, Perisur, Las Américas, Feria Alemán.

Del mismo modo, concluyó con los vendedores de los mercados San Pablo, Jacaleapa, La Isla, Primera y Segunda Avenida de Comayagüela, Álvarez y Emmanuel.

El funcionario mencionó que se está avanzando para inocular a más locatarios de mercados en otras ciudades.

Reforzando el turismo

Están inoculando a este sector con el fin de reactivar sus economías a través de la vacunación, ya que se han visto afectados desde la llegada de la pandemia al país.

Esta semana también la Secretaría de Salud inoculó más de 600 locatarios de los mercados de Puerto Cortés.

“En esta semana la inoculación ha avanzado con 1,700 restauranteros y personal de hoteles pequeños en Distrito Central”, indicó Guillen.

Dijo que se ha inoculado a más de 5 mil personas en La Ceiba y 1, 400 en Tela, en el área de turismo. Asimismo, apuntó que más de 700 trabajadores de la industria sin chimenea fueron inmunizados en Santa Rosa de Copán.

En otro apartado, resaltó que ya se está vacunando a mayores de 45 años con o sin enfermedades de base en todo el país.

Lea además – Cortés: Investigan cuatro muertes por COVID-19 de vacunados con ambas dosis

Segunda dosis de vacuna Pfizer
La Secretaría de Salud informó que dando continuidad a la quinta campaña de vacunación, el lunes 19 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido