30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Madero: «Analizamos abrir economía en zonas menos afectadas por Covid-19»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro del Trabajo, Carlos Madero, señaló este día que están manejando la idea de abrir la economía en los sectores del país donde el Covid-19 no se ha propagado tanto.

«Esta semana estamos montando un análisis que tiene que ver con territorios. Porque hay departamentos que no tienen casos y de repente estos lugares con un protocolo muy robusto puede ser que tengan aperturas más grandes», manifestó.

En ese sentido, el funcionario destacó que hay muchos lugares que si bien es cierto han presentado casos de positivos de Covid-19, el manejo que le dieron a los mismo fue muy bueno. Por lo que podría ser que en esos lugares se abra la economía de forma gradual.

«No todo el país tiene coronavirus. Entonces en esos lugares en que no hay es posible que se maneje cierta actividad económica. Hay otras parte donde no hay mucho incidente, al igual que en otros países se ha hecho un buen manejo del Covid-19», indicó.

Lea también: Jair Meza confirma que cinco policías dieron positivos por Covid-19

¿Cierre total de Francisco Morazán por casos de Covid-19?

El cierre del departamento de Francisco Morazán no es un tema alejado en vista del repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Situación que se dio en Cortés. No obstante, Madero solicitó que todo esto se maneje con calma sin escandalizar a la ciudadanía.

«No hay que generar pánico en la población. Es probable que si vaya a ocurrir de como vaya el resultado de la pandemia. Este se puede multiplicar o no dependiendo de que la población haga caso o no a las medidas de bioseguridad», declaró.

Y cerró manifestando que el pilotaje que se hizo en los restaurantes capitalinos dejó muy buenos resultados. «El tema del pilotaje fue muy satisfactorio. Los restaurantes en todos sus niveles hicieron un gran trabajo. Yo creo que si seguimos con la dinámica que tuvo el sector restaurantes en Tegucigalpa, nos dará mucha luz para copiar ese comportamiento en otros lugares».

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias