29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Jair Meza confirma que cinco policías dieron positivos por Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco miembros de la Policía Nacional resultaron positivos de Covid-19 luego de ser sometidos a pruebas; de momento se encuentran estables y aislados.

Dicha información la confirmó el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, quien además mencionó que hay otros 40 oficiales que fueron puestos en aislamiento por sospecha de que puedan estar contagiados.

Sostuvo que los casos positivos del virus están estables y no hay ninguno de gravedad. Así que permanecen en observación y aislados.

Por otra parte, los sospechosos de contagio aguardan para verificar que estén infectados de Covid-19 o descartar el mismo.

Los casos fueron identificados en el departamento de Yoro. Por lo que, se tuvo que poner en cuarentena a varios agentes asignados a esa zona del país. Agregado a eso y por infortunio de los elementos policiales, la persona que les hacía la comida resultó positivo de coronavirus.

Lo anterior, pone en riesgo a todos los elementos que a diario se presentaban y estaban asignados en dicho lugar.

Señaló que la Secretaría de Seguridad está brindando toda la atención primaria a los policías para que pronto se recuperen.

Lea también: Salud aplica pruebas rápidas en unas 12 colonias capitalinas

Albergue para policías con síntomas de Covid-19

Se conoció que las autoridades policiales de aquel sitio decidieron habilitar un albergue para los policías que sientan malestar o presenten los síntomas que causa el Covid-19 y ahí puedan realizar su aislamiento. Esto, con la intención de evitar que se propague más el virus.

De igual forma, Meza destacó que el lugar cuenta con todas las medidas de bioseguridad y el personal médico para cuidar la salud de los afectados.

Finalmente, Jair Meza reiteró en que todos los policías presentan buen estado de salud y ninguno se encuentra en estado de gravedad.

Lea también: IHSS explica: ¿Cómo se realizan las pruebas rápidas y pruebas PCR?

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias