Investigan emisión de salvoconductos falsos en San Pedro Sula

445
Ministerio Público en San Pedro Sula.

Honduras. La Fiscalía Regional del Norte investiga irregularidades en la emisión de salvoconductos que supuestamente han sido falsificados en San Pedro Sula.

Esa información fue confirmada por el Ministerio Público (MP). De tal forma que los fiscales están haciendo averiguaciones.

El trabajo lo hacen en conjunto con equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Por ende, las investigaciones han dado como resultado la detención de varios sospechosos por la falsificación de documentos y uso de documento público falso, afirma el MP.

En consecuencia, uno de los aprehendidos es Nahúm Ezequiel Méndez Pineda, quien está acusado -también- de violencia doméstica e intrafamiliar. Por eso tiene varias audiencias pendientes.

De ser declarado culpable, puede llegar a lograr una pena de varios años de cárcel, dependiendo de la defensa de ambos delitos.

Durante los toques de queda que se han extendido por la cuarentena del covid-19, hay muchas personas que se atreven a circular con salvoconductos falsos.

Fin de semana con 1,829 por irrespetar toque de queda

En un solo fin de semana, días en los cuales está prohibido circular a nivel nacional, la Policía Nacional detuvo a 1,829 personas por irrespetar el decreto de toque de queda.

Es preciso mencionar, el toque de queda es bajo el decreto de emergencia PCM021-2020.
El reporte policial indica el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales y establecimientos.

Asimismo, durante el fin de semana, la Policía Nacional decomisó 439 automotores en diferentes sectores del país por andar en circulación durante el toque de queda. Los propietarios no portaban ninguna justificación ni documentos.