Fingió ser policía para recuperar su vehículo decomisado en Santa Rosa de Copán

1286
Hombre capturado por fingir que era policía.

Honduras. Este día, las autoridades informaron sobre la captura de un ciudadano ingenioso, quién se hizo pasar por policía para recuperar su vehículo en Santa Rosa de Copán.

A cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estuvo el informe en el que dijeron que el ciudadano quiso recuperar el carro que le fue decomisado durante el toque de queda por covid-19. 

Sin embargo, los agentes se percataron que el hombre de 33 años de edad no pertenece a la Policía Nacional, explican en el comunicado.

El detenido es un comerciante, originario y residente en el barrio El Calvario, del municipio de Santa Rosa de Copán.

Cabe mencionar, que los agentes le prepararon el expediente investigativo por la «comisión del delito de uso indebido de uniforme de la Policía Nacional». También le quitaron la gorra y camisa de uso policial que portaba.

Asimismo, se decomisó «un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo carné de portación». Hay que recordar que está prohibida la portación de armas en tiempos de cuarentena.

El sospechoso será remitido a la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso legal.

Capturan en Colón, Honduras, a adolescente buscado en Texas, EEUU

Un adolescente buscado en Estados Unidos fue detenido en el departamento de Colón, acusado de homicidio.

El sujeto se llama Marcos Jason Ruiz, de 18 años de edad. El aprehendido residía en el municipio de Sonaguera, pero, como se dijo anteriormente, es originario de EEUU y se presume que llegó a Honduras huyendo.

En ese sentido, se debe resaltar que individuo tenía una orden de captura internacional emitida por el Tribunal del Distrito 351 del Condado de Harris, Estado de Texas, documento certificado con fecha del 12 de noviembre del 2019.

Por otro lado, junto al extranjero se arrestó a la joven Aurora Nolasco Ortiz, también de 18 años de edad, pero originaria y residente en el estado de California.

Según se conoció, la muchacha no tiene ninguna cuenta pendiente con las autoridades de su país, pero se le detuvo por ingresar ilegalmente a Honduras. La Policía informó que ya se coordinó con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) la deportación de los detenidos a su país de origen.

Otro suceso: Joven machetea a sus padres en el municipio de Sabá, Colón