25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Cortés: Investigan cuatro muertes por COVID-19 de vacunados con ambas dosis

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dinora Nolasco, jefa de la Región Sanitaria de Salud en el departamento de Cortés, informó en las últimas horas que investigan la muerte de cuatro pacientes que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos estado teniendo reportes no oficiales notificando que están ingresando pacientes con dos dosis de algunas vacunas y sí estamos haciendo la investigación”, sostuvo.

Lea también – ANEEAH: El 90 % de miembros ya está vacunado

Ante ello, mencionó que le pueblo hondureño debe de seguir con las medidas de bioseguridad. La doctora manifestó que han recibido reportes de cuatro personas fallecidas, quienes aparentemente tendrían ambas dosis, pero están averiguando detalladamente.

“La población se está confiando, incluso hemos hecho referencias de pacientes que están en la edad que ya deberían estar vacunados (50 años) pero no lo han hecho”, explicó.

Por otro lado, reveló que las personas que están llegando a los hospitales lo hacen en un estado de gravedad. De igual forma dijo que, estos ciudadanos no deberían estar contagiados y que ellos creen que por tener las dos dosis no se pueden enfermar.

Agregó que hasta el momento no tiene datos exactos de qué municipios son los pacientes porque están llegando contagiados de todo el departamento y tiene reportes de los hospitales que están ingresando más personas.

Piden no dejar a un lado la bioseguridad

“De por favor le pedimos a la población que se cuiden que continúen con las medidas de bioseguridad, aunque ya estén vacunados con las dos dosis, y los que aún no se han vacunado y les correspondía hacerlo, háganlo”, externó.

Nolasco informó que han logrado cubrir aproximadamente un 60 % con las vacunas y todavía les falta mucha población y en estos momentos están con el sector transporte que incluye taxis, mototaxis, buses, entre otros.

“Hago un llamado a los 11 Comités de Emergencia Municipal con los que hemos estado trabajando. Estemos exigiendo en todo el departamento de Cortés el uso de la mascarilla y demás medidas de bioseguridad. Otra situación es que los mayores de 50 años ya deberían estar vacunados”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido