26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

10 de agosto llegaría segunda dosis de Sputnik V, dice gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el ministro coordinador del gobierno, Carlos Madero, el lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, vendrá a Honduras el próximo 10 de agosto.

Madero aseguró que los cálculos hechos por el gobierno, indican que el 10 de este mes ya estarían en Honduras las 40,000 dosis de la vacuna rusa.

En ese sentido, manifestó que ese es el tiempo esperado de acuerdo con el compromiso que asumió el Fondo Ruso de Inversión Directa.

LE PODRÍA INTERESAR: OPS se abstiene de opinar sobre “cruce” de vacuna Sputnik V 

¿Y si no vienen? 

Por otro lado, el funcionario precisó que si ese lote de inoculantes no llega al país, optarán por un “plan B”. Madero apuntó que van a aplicar otra vacuna que esté disponible como segunda dosis.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha prohibido que se mezclen vacunas de distintas farmacéuticas.

“Esa es una tendencia un poco peligrosa. Las personas están en una zona sin datos o pruebas para mezclar los inoculantes. Hay datos limitados sobre estas prácticas, hay estudios en curso, pero tenemos que esperar todavía”, expresó Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS.

fecha llegada segunda dosis Sputnik
El 14 de mayo llegó el primer lote de la vacuna Sputnik V a Honduras.

¿En qué consiste el “plan B”?

Hace una semana, Madero indicó que ya habían estado estudiando el panorama con respecto a la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.

En consecuencia, informó que si no vienen el 10 de agosto, darán a conocer en qué consiste el segundo plan del gobierno.

“Esperaremos hasta el último día que prometió el proveedor y si no sucede, pues ya tenemos un planteamiento de parte de la Comisión de Inmunólogos de lo que podemos hacer”, detalló el funcionario.

Por último, aseguró que dicho plan consistirá en emprender la vacunación con una marca específica y que sea suficiente para vacunar a los hondureños que tienen la primera dosis del inoculante ruso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido