23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

OPS se abstiene de opinar sobre “cruce” de vacuna Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, manifestó que el ente se abstiene de opinar acerca de la combinación de la vacuna Sputnik V.

En tal sentido, Huerta mencionó que “nosotros no tenemos todavía recomendación a la mezcla de la vacuna Sputnik V porque aún está en revisión por el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

De acuerdo a la representante de OPS, aún la vacuna rusa no está aprobada y se están haciendo las revisiones pertinentes. Sin embargo, aún no pueden intervenir en el caso que se plantea en Honduras, como ser la mezcla de vacunas.

La necesidad de tratar de combinar vacunas en Honduras surge del retraso que ha tenido el Fondo Ruso con el envío de la segunda dosis de Sputnik V. Con la primera inyección están pre inoculados los periodistas y adultos mayores, más de 40 mil personas en total.

Lea también: 16 días tiene Salud para que llegue segunda dosis de Sputnik V

La vacuna rusa no está aprobada

Huerta informó que la agencia rusa pidió incluirlos al uso de vacunas pre incorporadas al uso de emergencia. Sin embargo no se ha culminado con el proceso y por lo tanto no hay recomendaciones específicas sobre el inoculante.

“Hasta el momento la vacuna Sputnik V no se ha autorizado para su uso en situaciones de emergencia por la OMS. Está en revisión por el grupo de expertos, sí se presentó todo lo necesario y se había avanzado bastante en la revisión de este paquete de información”, aseguró la representante de la OPS.

Hasta el momento la población sigue a la expectativa de la llegada del segundo componente de Sputnik V y el plazo de 90 días está próximo a terminar.
Hasta el momento la población sigue a la expectativa de la llegada del segundo componente de Sputnik V y el plazo de 90 días está próximo a terminar.

En tal sentido, Piedad Huerta aseguró que al no tener las recomendaciones y los criterios específicos sobre esta vacuna, por principio de cuentas la OPS no puede hablar del cruce de vacunas Sputnik V.

“Lo que yo entiendo es que de parte de la Secretaría de Salud están haciendo las revisiones bibliográficas de estudios que ya se han hecho en otras partes del mundo y es una acción en que OMS/OPS no puede intervenir por ahora”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido