18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Rusia inicia pruebas para combinar Sputnik V y AstraZeneca

Moscú, Rusia. Los funcionarios de salud de Rusia han dado el visto bueno para probar una combinación de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca y la dosis única Sputnik V, así anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) este martes.

“El FIDR se alegra por la autorización del Ministerio de Sanidad de Rusia para realizar ensayos clínicos conjuntos en territorio ruso del empleo combinado de la vacuna Sputnik V con la AstraZeneca”, señaló la institución mediante Telegram.

El estudio, que estaba programado para comenzar el 26 de julio y finalizar en marzo 2022, inscribirá a 150 voluntarios; analizará la seguridad y la capacidad de crear una respuesta inmunitaria, según muestran los registros. Se llevará a cabo en cinco instalaciones médicas en Moscú y San Petersburgo.

AstraZeneca desarrolló su vacuna con la Universidad de Oxford. Sputnik V fue desarrollada por el Centro Gamaleya estatal en Moscú, y el Fondo Ruso de Inversión Directa financió el proyecto. Ambas inyecciones utilizan una tecnología similar, empleando un virus inofensivo que transporta material de la COVID-19  que luego crea anticuerpos.

Científicos de Rusia esperan que la combinación de la vacuna AstraZeneca y la Sputnik V obtenga buenos resultados.
También te podría interesar-¿Combinar Sputnik V con otra vacuna? UNAH hará estudio para evaluar efectividad

Los funcionarios rusos introdujeron Sputnik V el año pasado como una vacuna de dos inyecciones que utiliza diferentes virus en cada dosis. Asimismo, han comercializado por separado la primera inyección como una alternativa de dosis única denominada Sputnik Light.

Los desarrolladores de Sputnik V propusieron combinar las inyecciones con AstraZeneca en noviembre, lo que sugiere que podría aumentar la efectividad de la vacuna británica.

Por otro lado, AstraZeneca anunció un estudio para probar la combinación en diciembre. No obstante, en mayo, el comité de ética del Ministerio de Salud de Rusia suspendió el proceso del ensayo y solicitó documentos adicionales para su revisión.

Según la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V, el visto bueno del ministerio esta semana se produce cuando se están llevando a cabo ensayos similares en Azerbaiyán, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

«También se están realizando más ensayos de Sputnik Light con otros productores en diferentes países para aumentar la eficacia de otras vacunas», informaron los desarrolladores de Sputnik V en Twitter.

Aprobación de Rusia

Rusia otorgó la aprobación regulatoria a Sputnik V en agosto de 2020. La vacuna inicialmente enfrentó escepticismo en el país y en el extranjero porque solo se había probado en unas pocas docenas de personas en ese momento.

Un informe de la revista médica británica The Lancet de este año aplacó las críticas, diciendo que las pruebas a gran escala demostraron que la vacuna es segura y tiene una tasa de eficacia del 91%.

La versión de una dosis, Sputnik Light, recibió la aprobación en mayo y se lanzó para su uso el mes pasado. Las autoridades rusas también aprobaron otros dos inoculantes desarrollados a nivel nacional, EpiVacCorona y CoviVac, sin embargo, no se han publicado datos sobre la eficacia de esas dos vacunas, y Sputnik V sigue siendo la vacuna más utilizada en Rusia.

Investigadores han estado probando si la combinación de la vacuna de AstraZeneca con otros inoculantes como Pfizer y Moderna, es segura y efectiva.

Otra nota-Científico expone tres opciones para los que recibieron la primera dosis de Sputnik V

Los primeros resultados han demostrado que la combinación de la vacuna AstraZeneca con la vacuna Pfizer produce una fuerte respuesta inmune.

Un estudio de EE. UU. encontró que la vacuna AstraZeneca es aproximadamente un 79% efectiva para prevenir la COVID, pero puede ser un poco menos efectiva contra las variantes emergentes.

Por su parte, la OMS ha dicho que es probable que la combinación de vacunas funcione, pero se necesitan más datos para estar seguros.

Rusia inicia estudios de combinación entre las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido