24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

“Producción no está en nuestras manos”: Salud sobre las Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la insistencia del pueblo hondureño sobre la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, precisó que la producción no depende de ellos directamente.

El viceministro aseguró que si para el 20 de agosto no viene la vacuna a Honduras, tomarían otra consideración.

“En el contrato que tenemos firmado, Rusia dijo que en tres semanas ese segundo componente llegaría”, indicó Guillén.

VEA ADEMÁS: “Vacunatón” dejó más de 120 mil vacunados en Francisco Morazán 

Segundo componente de la Sputnik V 

En sus declaraciones proporcionadas a Radio América, el funcionario precisó que seguirán esperando la llegada de ese lote de más de 40 mil vacunas.

“La Secretaría de Salud esperará las inoculaciones hasta la última instancia, si no viene se optará por otro plan. Sin embargo, nosotros confiamos en que el proceso se realizará en tiempo y forma”, afirmó.

Además, el funcionario lamentó que la producción no está directamente en manos de las personas que dirigen la Secretaría de Salud.

Las autoridades enfatizaron que si la vacuna Sputnik V no viene a Honduras en las próximas semanas, optarán por otra dosis.

Un “plan B”

Semanas atrás, las autoridades de Salud informaron que tenían un nuevo plan para aplicar la segunda dosis a los hondureños que se vacunaron con la Sputnik V. No obstante, no detallaron sobre qué se trataba el segundo plan.

Por su parte, el coordinador de gobierno, Carlos Madero, explicó que la próxima semana darían a conocer a la población el “plan B”, si no llega a Honduras el complemento de la vacuna rusa.

“Esperaremos las dos semanas que prometió el proveedor y si no sucede, pues ya tenemos un planteamiento de parte de la Comisión de Inmunólogos de lo que podemos hacer”, comentó Madero.

Por último, añadió que ya tienen analizado el panorama y habrá una vacunación con una marca específica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido