16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Fondo Ruso promete entregar vacunas Sputnik V en agosto

REDACCIÓN. El equipo de producción de la vacuna rusa Sputnik V a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó que para los meses de agosto y septiembre darán solución a todos los retrasos en la entrega del segundo componente de la vacuna.

Según miembros del Centro Gamaleya la producción de vacunas ha mejorado, agilizando la elaboración de más dosis. Hasta ahora, Sputnik estableció un acuerdo de producción con 14 naciones. Para el mes de septiembre se espera que se duplique la producción ya que el laboratorio se asoció con el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del planeta.

La demanda mundial de Sputnik V es bastante alta gracias a su efectividad y estabilidad. Asimismo, muchos la prefieren por la falta de efectos colaterales, los cuales si se han generado en otras vacunas anticovid.

También te podría interesar-Combinar vacunas Sputnik y AstraZeneca es seguro, dice Fondo Ruso

Además, en los países donde se ha utilizado la Sputnik como en Argentina y México, se ha observado una disminución de los casos de coronavirus. Un análisis del Centro Gamaleya demostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes COVID-19, especialmente la Delta.

La vacuna Sputnik ha sido autorizada en más de 60 naciones hasta ahora.

Disgusto por parte de compradores

En las últimas semanas, varios países de América Latina que habían apostado por la Sputnik V para inmunizar a parte de su población, se quejaron de que el suministro de dosis estaba registrando retrasos.

Unas demoras agravadas por el hecho que la Sputnik V, al contrario que otras vacunas, se compone de dos dosis distintas que no se pueden intercambiar, por lo que la población que está a la espera de la segunda dosis está “semivacunada”.

Guatemala, por ejemplo, anuló la compra de 8 millones de dosis de la vacuna rusa que sufrieron atrasos en la entrega y afirmó que estaba negociando con laboratorios estadounidenses para compensar esa falta.

Por otro lado, Argentina amenazó en julio con romper el contrato, pese a que en diciembre se convirtió en el primer país de la región en aprobar el inmunizante ruso.

En lo que respecta a Argentina, Rusia anunció el martes que más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V serán producidas allí mismo en agosto.

Combinación de vacunas

Según los expertos, Sputnik V seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas. La vacuna ha sido pionera en el enfoque de refuerzo heterogéneo “cóctel de vacunas “ porque mezcla dos vectores para formar la dosis. Y fue la primera en dar una prueba conjunta de mezcla a otro productor una vez que le hizo la oferta a AstraZeneca en 2020.

Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca estuvieron en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina a partir de febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre el aumento de la inmunidad gracias a las vacunas.

Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de mezcla, que desencadena una respuesta más duradera. El primer elemento de Sputnik V o Sputnik Light, que tiene por sí mismo una efectividad del 80 %, superior a la de muchas vacunas de 2 dosis, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la táctica de inmunización.

Se espera que la entrega de las vacunas Sputnik V comience en agosto.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido