Santa Bárbara: alcalde de Concepción del Norte se accidenta en su automóvil

1211
Así quedó el carro del alcalde de Concepción del Norte, Miguel Bueso, tras el accidente.

Santa Bárbara, Honduras. Miguel Bueso, alcalde de Concepción del Norte, sufrió un  accidente vial, por lo que «resultó con varios golpes y fracturas», aseguraron testigos.

El automóvil en el que se transportaba Bueso cayó en una hondonada al girar en una curva localizada en el sector de Concordia, de ese municipio al Occidente del país, arroja el informe preliminar.

Al parecer el alcalde se dirigía a la cabecera de ese departamento, también llamada Santa Bárbara, cuando perdió el control de su carro y se salió de la vía. Favorablemente no era un barranco profundo y pudo salvar su vida.

Tras conocer el hecho, los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al jefe edilicio hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

El automóvil Frontier doble cabina quedó con su parte frontal incrustrada en la tierra. Mientras que varias personas llegaron para constatar lo sucedido.

LEA: Ocho heridos deja brutal accidente de tránsito en Puerto Cortés

1,039 personas han muerto este 2019 en accidentes de tránsito, según informe de DNVT

A finales del mes pasado se publicó un nuevo informe de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), en el que refleja las cifras de muertes por accidentes de tránsito durante los ocho meses de este año: un total de 1,039.

El escrito detalla que en 2018 se registró el fallecimiento de 1,014 personas en accidentes viales y a esta fecha ya suman un total de 1,039. Es decir, hay 25 fallecidos más que el periodo anterior.

En torno a las personas que han resultado lesionadas en estos incidentes ya suman 1,882,
mientras que a esta fecha el año pasado la cifra llegaba a 1,538 personas heridas.

Según el reciente informe, en total este 2019, en Honduras se han registrado un total de 4,170 incidentes viales, que reflejan un aumento de 1,483, pues en el 2018 se registraron 2,687.

Las autoridades de la DNVT están alarmadas ante el notable incremento de fallecimientos por la causa de accidentes en vehículos.

Entre los principales factores se destacan el uso del celular, desperfectos mecánicos, imprudencia, conductores ebrios y la mala educación vial.