Holanda le propina un «baile» a Alemania con De Jong como protagonista

222
Holanda le propina un
Holanda con un Frankie De Jong comandando la ofensiva, derrotó de visita a Alemania.

EUROPA.- Las selecciones de Holanda y Alemania se enfrentaron en el estadio Volksparkstadion por la clasificación rumbo a la EURO 2020.

El protagonista del partido fue el jugador del Barcelona, Frankie De Jong, su talento con el balón a los pies es excepcional y solo con 22 años se ha convertido en titular en el equipo de la naranja mecánica.

De Jong puso el parcial 1-1 de Holanda ante los teutones en condición de visitante. A los 59′, el delantero Ryan Babel se proyectó por el sector izquierdo, esquivo de la marca de un rival y mandó un centro con el que Frankie se anticipó y con un certero remate con el pie derecho venció la portería de Manuel Neuer.

Los alemanes habían comenzado el partido de manera contundente, anotando el 1-0 por medio del jugador del Bayern MunichSerge Gnabry. Alemania fue mejor hasta el descanso.

Durante el 1-1 en el partido, los holandeses se adelantaron con un autogol del alemán, Jonathan Tah. Un penalti polémico transformado por el centrocampista de los «teutones» Toni Kroos, instauró de nuevo el empate; pero a diez del final, Donyell Malen deshizo con su gol las esperanzas de Alemania en el partido. La sentencia final llegó después, con el cuarto de Georginio Wijnaldum.

El próximo partido para los holandeses es el lunes 9 de septiembre contra Estonia de visita; mientras que Alemania también visita a la líder del Grupo «C» Irlanda del Norte el mismo día.

Clasificación del Grupo «C»

Grupo C rumbo a la EURO 2020.

Alineaciones oficiales

Alemania: Manuel Never; Niklas Sule, Jonathan Tah, Matthias Ginter; Lukas Klostermann, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Nico Schulz; Serge Gnabry, Marco Reus, Timo Werner.

Holanda: Jasper Cillessen; Denzel Dumfries, Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Marten de Roon, Georginio Wijnaldum, Frenkie De Jong; Quincy Promes, Memphis Depay; Ryan Babel.

Te puede interesar: FECHA FIFA: ¡Chile ya se encuentra en territorio hondureño!