Coalición Humanitaria de Israel anuncia llegada de donaciones para combatir la desnutrición

591
El representante de la Coalición Humanitaria señaló que Honduras recibirá más de 30 millones de dólares de iniciativas privadas este año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de una sesión en Casa Presidencial, los miembros de la iniciativa privada de la Coalición Humanitaria de Israel, informaron que Honduras recibirá ayudas médicas y alimentos desde el país hebreo con el propósito de combatir la desnutrición.

En ese sentido, el fundador de la institución, Yosef Garmon, manifestó que la próxima semana llegarán al país dos contenedores. Por lo cual se espera la llegada de equipo médico especializado. Además, la entrega de alimentos especiales para erradicar la desnutrición.

El representante indicó que estas acciones humanitarias son «una visión caritativa que desarrollamos a través de la Biblia. Agregó que «la próxima semana van a llegar los primeros dos contenedores de alimentos especiales para desnutrición».

Lea también: Israel entregará a Honduras, nave marítima con ametralladoras, cañones y más

«Honduras recibirá más de 30 millones de dólares de iniciativas privadas»

Por otro lado, Garmon aprovechó para anunciar que la ayuda antes mencionada no será la única que Honduras recibirá. Puesto que informó que se entregarán más de 30 millones de dólares en donaciones al país.

«Este año Honduras va a recibir más de 30 millones de dólares de iniciativas privadas en donación, a través de los Amigos por la Salud y la Vida y de la Coalición Humanitaria». cabe mencionar que estas ayudas no son parte del Gobierno de Israel, sino que son una organización independiente.

«No somos gente de palabras, sino de acciones, y hoy no solo venimos a hablar con el presidente Juan Orlando Hernández, sino para decirle al pueblo de Honduras que esté orgulloso de ser parte de reconocer a Jerusalén y ser parte de esa conexión de que la bendición va a llegar», dijo el fundador.

Es oportuno resaltar que la Coalición Humanitaria que dirige Yosef Garmon, busca organizaciones interesadas en ayudar países y favorecer a poblaciones vulnerables en sitios de Guatemala, El Salvador, México y ahora Honduras, con la entrega de donaciones de productos y servicios.