Covid-19: Sancionarán a médicos que no se vacunen, denuncia Figueroa

497
médicos vacuna COVID-19
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quieren obligar al personal médico a llenar una encuesta y posteriormente vacunarse contra la COVID-19, y si no lo hacen, serán penalizados con su salario, así denunció este jueves, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

«En el área de la salud, al personal se le está obligando de quitarle tres días de salario si no llenan una encuesta y aplicarse obligatoriamente la vacuna. No se puede amenazar al personal como lo están haciendo en el Catarino Rivas y en otros hospitales», cuestionó.

A efecto de ello, la representante de los médicos en Honduras, dijo que la decisión de vacunarse o no, es un tema personal y que cada quien tendrá la libertad de optar a ello.

De acuerdo con la galeno, ninguna vacuna contra el mortal virus, tiene suficiente evidencia de su uso. «Hay otras vacunas que se mencionan que pudieran adquirirse y que necesitan una cadena de frío, condiciones especiales de refrigeración y de conservación de la misma», indicó.

En ese sentido, Figueroa es de la opinión que el citado antídoto, será costoso e inaccesible para países en desarrollo como Honduras. Por lo antes expuesto, la profesional de la medicina sostuvo que el tema de la vacuna se debe ver con lupa.

Además, se tienen que tomar en cuenta la opinión de expertos en la materia, para evitar que la población se someta a situaciones que no son adecuadas, declaró.

Lea también: Rusia: Próxima semana iniciará vacunación gratuita contra el coronavirus

Cifras de COVID-19

A más de ocho meses de la pandemia en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reporta 109,144 casos confirmados con la mortal enfermedad a nivel nacional.

Asimismo, a la fecha se registran 2,930 muertes por la misma causa; sin embargo, 48,877 personas ya superaron el virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn