25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Caravana, luto y clamor de justicia, así fue el sepelio del joven ultimado en río Blanco

Debes leer

HONDURAS. Adiós al joven José Rafael Flores, fallecido luego de recibir un balazo durante el intento de desalojo en los ‘carwash’ ubicados en la carretera que conduce hacia Armenta, San Pedro Sula.

Este jueves, familiares de «Lito» trasladaron sus restos mortales hacia Villanueva: su última morada, el cementerio municipal, pues así lo decidió su madre, llamada María Trinidad Gómez.

El velatorio del muchacho ocurrió ayer en la comunidad de río Blanco, un evento bastante concurrido debido a lo mediática y polémica que fue su lamentablemente a manos de, supuestamente, un policía municipal.

Desde muy temprano salió una caravana de automóviles y motocicletas desde ese sector rumbo al municipio vecino.

Subido en la parte de trasera de una pick-up, su féretro iba cubierto por la bandera del Club Olimpia Deportivo, el equipo de sus amores. Y por supuesto, una gran cantidad de flores evidenciaba el aprecio que sus amigos le tenían.

Le podría interesar: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río Blanco, SPS

«Espero que se haga justicia»

A dos días se suscitarse un tremendo caos en río Blanco, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) todavía no identifican quién detonó el arma de fuego para matar a José Rafael. ¿Fue un uniformado? Aún no hay respuesta.

Entre tanto, María Trinidad dijo «Espero que se haga justicia. Han tocado una persona inocente, trabajadora y luchadora».

Y es que, según la madre, el joven no estaba en el grupo de personas que lanzaba piedras a los uniformados, sino que venía de cargar arena del río, pero cuando miró el enfrentamiento, decidió involucrarse.

«Yo solo le dije, ‘hijo, hay que sacar esas cosas que tiene en el cuarto para tirarlas al río. Entonces, él solo me quedó viendo y lloró, por eso yo pido que se haga justicia. Hemos estado en una situación crítica primero la pandemia luego los huracanes y ahora mi hijo», concluyó.

Cabe destacar que el ciudadano murió en el HMCR luego de ser intervenido de emergencia por los médicos de turno. Su situación era extremadamente delicada, por lo que, tan sólo permaneció menos de una hora como vida en el centro asistencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido