CMH: Causa vergüenza que Gobierno esté “transando los kits de ayuda”

420
Figueroa sobre ayuda del gobierno
Para la galeno, la gestión del gobierno ha sido muy poca, comparada con la ayuda de otros países.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las ayudas humanitarias de otros países comenzaron a llegar a Honduras y ante ello, las diferentes opiniones no se han hecho esperar. En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, condenó la posición del gobierno; pues a su criterio, «se sigue aprovechando del pueblo».

De tal modo que, Figueroa juzgó la posición del gobierno de Honduras, arguyendo que pese a las emergencias a nivel nacional, generadas por la pandemia de la COVID-19 y por la depresión tropical Eta, quieran «seguirse aprovechando» del pueblo hondureño.

“Creo que a nadie nos cabe la duda que esto –emergencias- vinieron a desnudar de mejor forma lo que son capaces de hacer con tal de seguir en su corrupción”, señaló Figueroa.

A su vez, la galeno expresó que «es vergonzoso ver como el gobierno de El Salvador traslada toneladas de alimentos para miles de familias hondureñas damnificadas, mientras el gobierno hondureño anda viendo donde negocia y ‘transa’ la compra de kits de ayuda».

Lea también: IAIP: Casa de Gobierno no tiene “nada” publicado en el Portal de Transparencia

Creación de la nueva Secretaría de Transparencia

Por otra parte, la profesional de la medicina, se refirió respecto a la creación de la nueva Secretaría de Transparencia, y aseveró que el gobierno nunca ha tenido voluntad de combatir la corrupción.

“Creo que si el gobierno tuviera la voluntad de combatir la corrupción, haría caso a los 12 informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la Corrupción en Tiempos del COVID-19”, detalló.

De tal modo que, la galeno mencionó, que la intención es contraria a lo que verdaderamente quiere hacer. Indicó que, lo que buscan las autoridades gubernamentales, es desarticular a quienes sí están realizando un trabajo efectivo en el combate a la corrupción del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn