22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

CMH: Causa vergüenza que Gobierno esté “transando los kits de ayuda”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las ayudas humanitarias de otros países comenzaron a llegar a Honduras y ante ello, las diferentes opiniones no se han hecho esperar. En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, condenó la posición del gobierno; pues a su criterio, «se sigue aprovechando del pueblo».

De tal modo que, Figueroa juzgó la posición del gobierno de Honduras, arguyendo que pese a las emergencias a nivel nacional, generadas por la pandemia de la COVID-19 y por la depresión tropical Eta, quieran «seguirse aprovechando» del pueblo hondureño.

“Creo que a nadie nos cabe la duda que esto –emergencias- vinieron a desnudar de mejor forma lo que son capaces de hacer con tal de seguir en su corrupción”, señaló Figueroa.

A su vez, la galeno expresó que «es vergonzoso ver como el gobierno de El Salvador traslada toneladas de alimentos para miles de familias hondureñas damnificadas, mientras el gobierno hondureño anda viendo donde negocia y ‘transa’ la compra de kits de ayuda».

Lea también: IAIP: Casa de Gobierno no tiene “nada” publicado en el Portal de Transparencia

Creación de la nueva Secretaría de Transparencia

Por otra parte, la profesional de la medicina, se refirió respecto a la creación de la nueva Secretaría de Transparencia, y aseveró que el gobierno nunca ha tenido voluntad de combatir la corrupción.

“Creo que si el gobierno tuviera la voluntad de combatir la corrupción, haría caso a los 12 informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la Corrupción en Tiempos del COVID-19”, detalló.

De tal modo que, la galeno mencionó, que la intención es contraria a lo que verdaderamente quiere hacer. Indicó que, lo que buscan las autoridades gubernamentales, es desarticular a quienes sí están realizando un trabajo efectivo en el combate a la corrupción del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido