En una semana, Unidad Estabilizadora da el alta a 17 pacientes recuperados de COVID-19

455

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Desde su habilitación para atender pacientes en recuperación por COVID-19, la Unidad Estabilizadora del Gimnasio Municipal ha dado atención a más de 600 personas.

Al respecto, el personal médico cargo del funcionamiento de esta sala de recuperación, informó que esta semana dieron el alta a 17 pacientes. Con lo cual, el número total asciende a 615.

Una de las recuperadas es la maestra jubilada Magdalena Pérez, quien al salir mostró júbilo. “Pasé esta prueba más en mi vida, gracias al cuidado de ustedes (médicos, enfermeras) que han sido muy especiales», indicó.

Además, remarcó que pese a la dificultad que atravesó a causa de la enfermedad, «esto es lo más lindo que pude vivir, es un paraíso”. La docente afirmó que regresa a casa con una nueva vida, después de librar una dura batalla por más de 20 días.

“Voy contenta, voy feliz, para seguir ayudando a las personas, porque para eso nací. Le agradezco al alcalde por tener este lugar especial, que Dios les provea para que sigan ayudando a las demás personas que lo necesitan”, finalizó la fémina recuperada.

Nota relacionada: Hija llora al ver a su padre salir de Sala COVID-19: «Sos un guerrero», expresa

Júbilo de pacientes al salir de la Unidad Estabilizadora

Por su parte, Elsa América Rápalo, ciudadana sampedrana, también mostró su agradecimiento al abandonar las instalaciones del gimnasio. “¡Estoy alegre, alegre!, dándole gracias a Dios porque me ha regalado la vida y una linda familia», inició diciendo.

Ella agregó: «Pido que proteja a los doctores, las enfermeras, a todos los que trabajan aquí, donde estuve bien tratada, bien cuidada. Que las puertas del Señor estén siempre abiertas a favor de todos los que están en esta Unidad”.

De igual forma, Norma Leticia Barahona salió de la Unidad Estabilizadora y se reencontró con su familia. Ella permaneció hospitalizada por más de un mes, en los cuales logró vencer al COVID-19.

“Gloria a Dios voy recuperada, gracias a la atención que me dieron, días duros, pero la victoria es nuestra”, dijo la sampedrana, a quien la recibió su hija, Johana Leticia López.

La joven también agradeció al equipo de trabajo de la Unidad Estabilizadora Municipal por los cuidados con calidez que brindaron a su progenitora. “Mi mamá ya venció a la Covid-19, estamos agradecidos con Dios y todas las personas que forman parte de este equipo de trabajo”, comentó Johana Leticia López.

Cabe indicar que este sala de recuperación fue habilitada en el mes de mayo, tras un inversión por parte de las autoridades edilicias de la ciudad industrial. Esta recibe pacientes provenientes del Hospital Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn