Más de 50 pacientes vencen al COVID-19 en Unidad Estabilizadora de SPS

491
Unidad
El personal médico de la Unidad Estabilizadora despide entre aplausos, a los pacientes que ya vencieron al virus.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En medio del aumento de casos positivos, también otros pacientes vencen al COVID-19, esta vez en la Unidad Estabilizadora de la capital industrial, con más de 50 altas durante la semana.

Así lo informaron las autoridades a cargo de la Unidad, misma que fue habilitada por parta de la Corporación Municipal. Esto, con el objetivo de descongestionar los centros hospitalarios de la ciudad, recuperando a los pacientes con mediana atención.

En ese sentido, Marlon Jerezano, médico de la Unidad Estabilizadora detalló que «entre el lunes 20 y el sábado 25 de julio, la Unidad recibió más de 40 pacientes». Asimismo, agregó que en ese mismo período, más de 50 personas que se fueron a la casa.

El galeno añadió que el lunes con 14 y 12, y el miércoles con 10 y 11 son los días que ingresos se registraron. De igual forma, indicó que en los 71 días de funcionamiento, desde el 16 de mayo, la Unidad ha contabilizado 438 atenciones y 369 altas médicas.

Testimonios al salir de la Unidad Estabilizadora

Respecto a las personas que salieron tras vencer al COVID-19, Luis Alonso Sagastume manifestó: ¡La gloria sea para Dios!. Al tiempo que alzó las manos en señal de victoria cuando abandonaba las instalaciones de la Unidad.

Mientras tanto, los familiares del paciente recuperado de la Covid-19, lo esperaban con oraciones y alabanzas. Ellos transmitieron su alegría a través de un parlante que trajeron desde casa.

Nota de interés: SINAGER: 879 nuevos casos de COVID-19 y la cifra aumenta a 38,438

«Con la ayuda de todo el personal médico hemos podido vencer esta batalla», manifestó Sagastume. Igualmente, Omar Rivera, otro de los vecinos que regresó a casa emocionado y agradecido con Dios.

Tras 30 días luchando contra la COVID-19, Rivera abandonó la sala portando en sus manos un rosario de madera. En tanto, su esposa María Anariba, su hijo José Rivera y su amiga Yamileth Enamorado, lo recibieron con globos.

Otro paciente que venció a la COVID-19, fue recibido por sus allegados.

🔹 Suscríbete gratis para más información sobre el #COVID19 haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo