17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Los CDC definirán este martes quienes recibirán primero la vacuna contra COVID-19

ESTADOS UNIDOS. Los principales funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) votarán este martes para definir quiénes serán las primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los miembros del comité discutirán quiénes deben estar en el primer grupo y las consideraciones clínicas para respaldar la elección.

El borrador de las recomendaciones indica que los trabajadores de la salud deberían ser los primeros en recibir la vacuna.

Otros posibles elegidos serían aquellas personas con mayor probabilidad de contraer, propagar y desarrollar una enfermedad grave a causa del virus. Tal es el caso, de los residentes de asilos de ancianos y el personal que cuida de ellos.

Esta acción llega un día después de que Moderna solicitara autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su vacuna COVID-19.

Antes de eso, el laboratorio Pfizer junto a la farmacéutica alemana BioNtech solicitaron la misma autorización de emergencia para comenzar a distribuir la vacuna.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias esperan, citadas por varios medios, distribuir las primeras dosis de al menos una de las vacunas en las siguientes semanas.

La cadena CNBC contactó a mediados de noviembre al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien declaró que esperan tener 40 millones de dosis de vacunas disponibles este año.

Siendo que las vacunas de Moderna y Pfizer requieren dos inyecciones, esas dosis servirían para 20 millones de personas.

Lea también: Moderna pedirá autorización a la FDA para usar vacuna contra COVID-19

Evaluación

La FDA va a evaluar los resultados del ensayo clínico en el que Pfizer/BioNTech basa su solicitud. Se centraran en  dos cuestiones centrales: la eficacia de la vacuna, del 95%, según ambas compañías, y su inocuidad, confirmada por dos meses de seguimiento tras la segunda dosis para la mitad de los participantes.

Las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech están listas para ser enviadas “horas” después de la autorización, indicaron las compañías.

Prevén poder empezar la distribución en la segunda quincena de diciembre. Saldrán de la fábrica estadounidense de Kalamazoo (Michigan) y de la belga de Puurs.

Fuente: UV


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido