32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Rusia: Próxima semana iniciará vacunación gratuita contra el coronavirus

Rusia. La pandemia parece tener sus días contados en el país europeo, y es que el presidente, Vladímir Putin, dio la orden de empezar la próxima semana la vacunación masiva contra el coronavirus.

Con su vacuna, Sputnik V, pretenden empezar a combatir el virus, además será de carácter voluntario y lo más importante, gratuita.

El antídoto

“Más de 2 millones de dosis han sido producidas, y más serán producidas en los próximos días ,la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V”, fueron las palabras del mandatario en una videoconferencia.

La vacuna llega, en un momento crítico para el país, solo hace unos días, Rusia registró 589 fallecimientos por la covid-19.

Según las estadísticas oficiales de sus autoridades, hasta el 1 de diciembre ya se tenían registradas, 41.053 decesos causados por el virus respiratorio.

Además, se contabilizan más de 2 millones de contagiados desde el inicio del confinamiento.

Respuesta positiva

“Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala”, le dijo Putin, a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, la ministra afirmó estar segura de que “comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted presidente, sobre la disposición de empezar la próxima semana”, dijo la mujer.

Lea además: La nueva vacuna contra el coronavirus será en polvo

Características de Sputnik V

Sputnik V, hizo su aparición ante el mundo, oficialmente el 11 de agosto del 2020, aunque según medios rusos, ya estaba lista desde julio.

Tiene una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución es efectiva en más de un 90 por ciento, no produce efectos secundarios y resulta completamente segura para la humanidad.

La Misión Permanente de Rusia y el Ministerio de Salud de ese país, tuvieron una presentación sobre la Sputnik V, en una sesión con la Asamblea General de Naciones Unidas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido