SALUD| ¿Qué alimentos comer después de hacer ejercicio?

239
qué comer después ejercicio
Tu comida o aperitivo después del entrenamiento te proporcionará energía.

REDACCIÓN. Cuando termines tu entrenamiento, puedes pensar que el trabajo importante ha quedado atrás, pero lo que comes después de hacer ejercicio puede tener un impacto real en tu estado físico.

Tu comida o aperitivo después del entrenamiento te proporcionará energía y hará que tu cuerpo sane los pequeños desgarros musculares que ocurren durante los ejercicios, que es como crecen los músculos.

Estas son algunas de las mejores opciones de alimentos para ingerir después de tus sesiones de ejercicio:

1. Pescado o pollo 

El pescado y el pollo proporcionan proteínas magras, que deberían ser la piedra angular de cualquier comida o refrigerio posterior al entrenamiento.

Las proteínas magras te permiten obtener todos los beneficios para la salud y la recuperación muscular de las proteínas, con menos calorías y menos grasas saturadas que las proteínas como la carne de res o de cerdo.

El pescado y el pollo tienen las proteínas esenciales como la leucina, isoleucina, valina, que promueven la reparación y el crecimiento muscular.

2. Quinua isoleucina y valina

La quinua o quinoa es un grano integral complejo que tiene los dos elementos esenciales para después del entrenamiento: carbohidratos y proteínas.

Además, la quinua no contiene gluten y es un grano que puede funcionar bien para la mayoría de las personas.

Puede comer quinua con pescado o pollo para una comida post-entrenamiento rica en proteínas, o agregar frutas y verduras si es vegetariano.

3. Aguacate 

Los aguacates pueden ser parte de una comida abundante que ayuda a satisfacer tu hambre mientras te mantienes saludable, aumentando tu comodidad después del entrenamiento.

El aguacate tiene un alto contenido de grasas saludables y es una buena opción, especialmente para los atletas con una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

Para un impulso adicional de proteínas, los aguacates se pueden combinar con un huevo duro o garbanzos.

4. Verduras de hojas verdes oscuras 

Las verduras de hoja oscura brindan nutrientes importantes como calcio y hierro. El calcio ayuda a reparar los músculos y contribuye a la fortaleza de los huesos, mientras que el hierro ayuda a regular el metabolismo y el consumo de energía.

Los mejores ejemplos de estas verduras de hojas verdes oscuras incluyen:

Una comida después del entrenamiento es el momento perfecto para incluir una porción adicional de verduras en su día. Si está haciendo un batido de proteínas, agregue espinacas o saltee un poco de col rizada para acompañar su quinua.

5. Batidos de proteínas o leche con chocolate 

Los batidos de proteínas son populares porque son una forma rápida y fácil de obtener proteínas después de un entrenamiento. Sin embargo, es importante asegurarse de beber un batido de proteínas de alta calidad que no esté lleno de azúcar.

Estos batidos generalmente proporcionan alrededor de 30 gramos de proteína, incluidos 3 a 4 gramos del aminoácido leucina, que ayuda a promover el crecimiento muscular.

Si no tiene proteína en polvo, algunas personas afirman que la leche con chocolate es una excelente bebida para después del entrenamiento. Esto se debe a que contiene carbohidratos y proteínas, pero en realidad no es diferente a tomar cualquier otra comida con esos macronutrientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.