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lunes, noviembre 28, 2022

Reduce el riesgo de padecer enfermedades con la “quinoa”, ¡un aliado ideal!

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Cada vez son más personas que se suman al mundo saludable y deciden incorporar en sus alimentos las comidas con muchos beneficios para la salud, como la quinoa.

¿Quedaste pensando qué es? Si es así no te preocupes, ahora lo descubrirás. La quinoa es una semilla que se prepara y se consume de la misma manera que un cereal.

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Los incas llamaban a la quinoa “la madre de todos los cereales” y la consideraban sagrada. Ha sido consumida por miles de años en Sudamérica, aunque comenzó a ser considerada como un “superalimento” en años recientes.

Quizá aun no te parezca tan sorprendente pero luego de que conozcas los beneficios, seguro querrás comenzar a utilizarla en tus alimentos. Estos son:

  • Tiene más proteína que cualquier cereal:

Entre 12-16 gramos por cada 100. Además, estas proteínas vegetales se consideran de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas.

  • Ideal para para veganos:

Debido a su nivel en proteínas vegetales, es una fuente muy buena para completar la dieta vegana. ¿Un plus? Puede congelarse y durar una semana cocida en la nevera.

  • Previene enfermedades:

Como el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, cardiovasculares, gonorrea, y tuberculosis entre otras. Además, como contiene sustancias alcalinas (magnesio, calcio y oligoelementos) se utiliza como remedio natural para esquinces y torceduras.

Porque además de tener unas condiciones nutricionales óptimas para los que lo son, posee un sabor neutro que puede encajar perfectamente en ensaladas, guisos, postres, desayunos… Lo que posibilita la creación de infinidad de platos en cualquier momento del día.

  • Contiene carbohidratos complejos:

Que son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples.

  • Posee grasas buenas:

Aunque reúne más en comparación con otros cereales, no quiere decir que sea una comida rica en grasas. Además, éstas son de buena calidad y poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para el cuerpo, ya que no puede producirlos por él mismo.

  • Rica en fibra y minerales:

Es de destacar el aporte de fibra de la quinua, siendo de 15 gramos por cada 100, siendo la mayoría de tipo insoluble. Entre los minerales destaca el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio.

  • Repleta de vitaminas:

Del tipo B, C, E, así como tiamina, riboflavina y niacina.

  • Apta para celiacos:

Lo es porque está libre de gluten. Además de que puede usarse como cereal, también puede hacerse como harina, lo que ofrece la posibilidad para hacer productos derivados.

  • Alivia el estreñimiento:

Las hojas de la planta pueden hervirse para hacer una infusión que es perfecta para combatir el estreñimiento.


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