Lácteos, plátano, y piña: alimentos que ayudan a dormir mejor

203
alimentos que ayudan a dormir
Algunos alimentos son efectivos para ayudarnos a conciliar el sueño y dormir mejor

REDACCIÓN. Después de un largo día de trabajo, llegas cansado a tu hogar, lo único que deseas es comer y poder dormir lo necesario para comenzar otro día, pero, que ocurre cuando no duermes bien, el insomnio te ataca y no puedes detenerlo.

Lea también: ¡Increíble! Dormir sin ropa te ayuda a quemar grasa

Ante ello, debes prestar atención y conocer que algunos alimentos le pueden estar afectando a tu horario de sueño, y es por la misma razón que le enseñaremos cuales le ayudaran a revertir eso, y dormir mucho mejor.

Aunque parece difícil de creer que un simple alimento puede afectarle, es real, y esta comprobado. En ese sentido como se mencionó anteriormente le daremos siete alimentos que le servirán eficazmente para conciliar el sueño.

Estos son:

  1. Cereales integrales (arroz, trigo, avena, maíz): Estos son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso.
  2. Lácteos (queso fresco, yogurt y leche): Estos son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.
  3. Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa): Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.
  4. Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes): Son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La deficiencia de estas vitaminas puede generar alteraciones en el sistema nervioso central.
  5. El plátano: Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.
  6. La piña: Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad. Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso.
  7. Cereza: es la fruta más rica en melatonina, sobre todo variedades ácidas como la Montmorency. Se pueden tomar para merendar o un rato antes de acostarse, frescas o en zumo. Si no es temporada, también se pueden comprar secas sin azucarar o bien tomarlas en forma de suplemento.

Otros consejos

Es importante señalar que, además de incluir estos alimentos que ayudan a dormir, si se quiere conciliar bien el sueño es recomendable tomar ciertas medidas, entre ellas:

  • Evita las comidas copiosas
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de café, chocolate o tabaco antes de dormir.
  • No consumas alimentos ácidos antes de dormir.
  • Cena entre 1 y 2 horas antes de irse a acostar, puesto que puede aparecer una digestión pesada y como consecuencia que no se pueda dormir.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn