22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

¿Día ajetreado? Mira los beneficios de salir a correr en la noche

REDACCIÓN. Debido a todos los compromisos que muchas personas pueden llegar a tener durante el día, usualmente relegan el ejercicio y la actividad física a segundo plano pero la correr de noche es perfecta para ti, además de ser positiva para la salud tiene varios beneficios.

Correr se ha convertido en un deporte muy popular en el mundo entero y a los grandes beneficios que tiene para la salud se agregan otras ventajas, como la de apoyar a despejar tu mente.

Normalmente, se asocian los beneficios de correr a realizar esta actividad por la mañana o bien por la tarde. Variados estudios han comprobado que el organismo posee mayor predisposición a usar su energía en las horas diurnas.

Aquí te dejamos seis ventajas de correr durante la noche, ¿te animarías a dejar un día de fiesta y poner en forma tu cuerpo?

1. Evitas aglomeraciones: No es necesario esquivar peatones, mascotas, etc., cuando corres en la noche, las calles están más vacías en este horario.

2. Liberas tensiones: La carga acumulada durante todo el día, será liberada cuando corres y así te sentirás mucho mejor.

3. Temperatura más agradable: Evitarás horarios más calurosos (verano) y podrás correr a gusto.

Lea además: ¿Se recomienda correr en ayunas? Lo que tiene que saber antes de hacerlo

El correr por la noche puede ser muy saludable.

4. Asimilarás hidratos de carbono y grasas consumidos en el día: Una alimentación adecuada es suficiente para tener energía en tu entrenamiento nocturno.

5. Quema de grasas: Si corres al menos 20 minutos antes de tu última comida, hará que tu metabolismo esté más activo y se sigan quemando calorías.

6. Mejora tu sueño: Un par de horas antes de dormir, correr es lo más recomendado para así levantarnos más relajados al día siguiente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido