19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Olanchito: joven crea dispensadores de comida para perros

Debes leer

YORO, HONDURAS. Mientras en algunos lugares del país personas buscan deshacerse de los perros y los dejan deambulando por las calles, hay otros ciudadanos que se preocupan por la alimentación de ellos y por darles un poco de amor que muchos han negado.

Es el caso de Doris Malena Martínez Osorio, originaria de Olanchito, Yoro, quien realizó un proyecto bajo el nombre de «Patitas Felices» que beneficia aquellos caninos que están desamparados en la calle.

La joven de 20 años, elaboró unos dispensadores de comida para colocarlos por toda la ciudad y alimentar a los perros abandonados. Este hecho ha llamado la atención de muchos ciudadanos quienes aseguran que es «un acto de bondad para aquellos que no tienen voz».

Los animalitos podrán acercarse a los dispensadores y alimentarse.

Martínez Osorio contó a Diario Tiempo que la idea de crear estos dispensadores nació del amor por los animales.

«Siempre que salgo me encuentro con perritos y gatitos en la calle, siempre siento empatía por ellos, pero no puedo tenerlos todos en casa y el proyecto Patitas Felices busca darles un poco de amor, brindándoles un poco de alimento del que tantas personas le niegan», indicó.

La estudiante de Relaciones Internacionales estuvo por un mes planificando el proyecto. Los dispensadores son hechos a bases de tubos PVC decorados con imágenes alusivas a los caninos.

Lo que motivó a Martínez a ejecutar esta idea fue «ver que los animales son maltratados en la calle, cuando ellos andan buscando comida. Creo que todos merecemos una segunda oportunidad».

Otra nota que le puede interesar: Hondureña en Estados Unidos crea albergue para perros en Santa Ana, FM 

Trece dispensadores en la ciudad 

En compañía de otros jóvenes, Malena colocó un total de 13 dispensadores en varios puntos del municipio de Olanchito y enfatizó que todos pueden ser parte de esta obra.

Un total de 13 dispensadores fueron colocados en varios puntos de Olanchito.

«Todas las personas están involucradas desde el momento que dan su aportación o me motivan a seguir adelante», expresó.

Varios jóvenes se unieron a la causa.

Uno de las metas de esta universitaria es poder llegar a crear un albergue y ayudar a todos los animalitos que se encuentren en las calles.

«Mi meta es crear un albergue para poder ayudar a todos los perritos. Luego, busco darlos en adopción a las personas que sientan amor y empatía por los animales» señaló.

Malena también envió un mensaje a la población y los motivó a sentir amor por aquellos seres que lo necesitan.

«Envío un mensaje a la población a que cuidemos a cada animalito que se encuentra en la calle y los invito a llenar los dispensadores que se encuentran en diferentes lugares de la ciudad de Olanchito, para hacer sentir a estos maravillosos seres más cerca de lo que es un hogar y así brindarles aquel amor que tanto les hemos negado», sugirió.

Han sido decenas de personas que han aplaudido la labor de esta jovencita y unos aseguran que el amor y la bondad de una persona se refleja en estas pequeñas acciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias