27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

¿Se recomienda correr en ayunas? Lo que tiene que saber antes de hacerlo

Debes leer

SALUD. A muchas personas les resulta práctico el salir a correr en la mañana, antes de ir a trabajar o estudiar, pero casi siempre están contra el reloj, por eso se van a correr en ayunas sin saber si es bueno o malo para el cuerpo.

Hacer cardio o correr al aire libre siempre será una buena estrategia para bajar de peso pero esta la duda, en qué momento del día es recomendable hacerlo.

Se cree que, quemas más grasa cuando la glucemia es menor, o que es peligroso forzar el cuerpo sin haber comido antes. ¿A quién debemos hacer caso entonces?

Luego de leer esta nota serás libre de elegir si es correcto salir a correr en ayunas o si es lo mejor para ti.

¿Qué significa correr en ayunas?

Es hacer ejercicio tras llevar muchas horas sin comer, por lo general es a primera hora del día, luego de haber pasado por lo menos 8 horas durmiendo, sin consumir nada ni alimentos ni líquidos.

Debe haber pasado un tiempo específico para que se considere un ayuno importante, de manera que el organismo tenga que activar determinados mecanismos de obtención de energía ante la práctica de ejercicio cardiovascular.

De esta forma, el hígado tiene unos niveles mínimos de carbohidratos almacenados, y el cuerpo tenderá a recurrir a las grasas para la obtención de energía.

De igual interés: Cinco efectos negativos de comer en la noche

Varios deportistas corren en ayunas

Al correr en ayunas estas promoviendo el consumo de la grasa depositada en el organismo, es por eso que lo deportistas lo prefieren así. Si bien después de comer las reservas de hidratos de carbono en sangre y en hígados suelen durar entre 2 y 4 horas como máximo, cuando estas se han agotado, se recurre a la grasa.

Se esfuerza el cuerpo, y es posible movilizar cierta cantidad de grasas, pero no se puede llegar al límite si no se tiene conocimiento previo sobre cómo hacerlo.

Para quemar grasa correctamente es necesario que los músculos y los órganos dispongan de una mínima cantidad de carbohidratos, logrando un entrenamiento eficaz y seguro.

Ahora la pregunta esperada ¿Es bueno correr en ayuno?

Hacerlo es una excelente forma de optimizar el cuerpo, siempre y cuando tengas un conocimiento de esto, siempre que hayas practicado antes.

Es decir, lo puedes hacer pero tiene que haber entrenado antes. No vale con empezar desde cero a entrenar a primera hora de la mañana antes de desayunar, pasando directamente del sedentarismo a la carrera.

Para que el cuerpo no sufra, primero debe estar acostumbrado al entrenamiento con suficiente energía.

Así el cuerpo se va adaptando a los entrenamientos duros, poco a poco, pasando a niveles de carrera cada vez más elevados en periodo de ayuno total.

Por lo tanto, no te sometas de un solo a empezar a correr sin haber comido, pues, si no estas acostumbrado puede ser fatal para ti.

Algunos beneficios de correr sin comer antes:

  1. Correr por la mañana es más practico por falta de tiempo, saliendo en ayunas cuando no se tiene apetito a primera hora.
  2. Al correr o andar sin desayunar, se quema más grasa, ya que el cuerpo moviliza las reservas acumuladas para obtener energía.
  3. Correr sirve para adelgazar siempre que después del ejercicio se siga una dieta adecuada, con un desayuno que nos proporcione energía y que sea saludable.
  4. Es bueno ir a correr en ayunas cuando no hay riesgo de mareos o desvanecimientos.
  5. No se debe abusar del tiempo ni de la intensidad. Correr 20 minutos es el mínimo que podemos hacer por la mañana sin forzar a nuestro cuerpo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido