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sábado, octubre 16, 2021

SALUD| Antidepresivos naturales que te ayudarán en los peores días

SALUD. Hay días donde la tristeza invade tu cuerpo. Y es que la depresión es un estado de ánimo que afecta a la mayoría de la gente en cierta etapa adulta. 

No obstante, existen ciertos antidepresivos naturales que se podrán convertir en tus mejores aliados en esos momentos tristes.

Antes de enlistar los mejores antidepresivos de origen natural que te ayudarán para afrontar la depresión, es muy importante comenzar con unas definiciones básicas.

¿Por qué nos sentimos deprimidos?

La depresión es un trastorno emocional que se caracteriza porque las personas que lo padecen se sienten muchas veces invadidos por una profunda tristeza, desgano, desmotivación o angustia.

Principales síntomas de la depresión

1.Alta irritabilidad

2.Desmotivación para realizar actividades cotidianas

3.Insomnio o dificultad para dormir

4.Pérdida de apetito

5.Cansancio

6.Aumento del estrés

7.Sensación de soledad

8.Desesperanza

9.Pensamientos suicidas.

En cuanto a los tratamientos para la depresión, existen muchos antidepresivos que suelen ser eficaces siempre y cuando sean prescritos por un médico especialista.

Muchos de los medicamentos antidepresivos conocidos, producen efectos secundarios o adversos en un número importante de personas.

Antidepresivos naturales más efectivos

Dada la gran cantidad de efectos adversos que se han identificado por el uso de medicamentos antidepresivos, hay que destacar alternativas mucho más saludables para abordar los problemas de depresión en las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020, la depresión puede convertirse en la segunda enfermedad más grave en el mundo, esto permite dejar en claro, que se deben tomar medidas urgentes para atacarla.

De igual interés: La depresión post-parto, una realidad que afecta a cientos de madres hondureñas

A continuación, se presentan alternativas naturales efectivas y saludables para combatir la depresión, mitigarla o prevenirla, para ello podemos intentar sacarles provecho a las propiedades curativas de ciertas plantas y alimentos que ayudan a reducir la depresión.

Plantas que ayudan a controlar la depresión

1.Hierba de San Juan, su nombre científico es Hypericum perforatum. Esta planta tiene propiedades especiales que calman el sistema nervioso y cumplen la función de estabilizar el ánimo y calmar la ansiedad.

No se recomienda consumir esta planta mezclada con medicamentos antidepresivos pues su efecto puede resultar contrario a lo esperado

2. Albahaca, esta tiene propiedades antidepresivas y sirve para combatir la fatiga y los nervios.

Algunas personas prefieren utilizar el aceite esencial de esta planta para tomar baños de agua tibia, o simplemente utilizarla para aromaterapia.

  1. Ginko Biloba, el uso de él es para tratar los trastornos del ánimo, está respaldado por datos de investigación clínica.

Puede ayudar para aumentar los niveles de energía, promover la claridad mental y reducir sentimientos de estrés y ansiedad.

  1. Damiana, esta planta es un arbusto silvestre que mayormente se consigue en México, América Central y las Antillas, y podría decirse que esta es una de las hierbas antidepresivas más conocida y eficaz del mundo.

Alimentos para el tratamiento de la depresión

Pescados: gracias a los ácidos grasos Omega 3 que contienen los pescados azules, el aceite de pescado y los frutos del mar, estos alimentos resultan ser excelentes remedios para mejorar la salud del cuerpo y de la mente.

Especias: no solo son útiles para condimentar los alimentos, sino que también ayudan a mejorar los trastornos asociados a la depresión.

Legumbres y frutos secos: el consumo de alimentos tales como las legumbres, los frutos secos, el arroz, los garbanzos y las lentejas aportan al organismo un aminoácido llamado triptófano al cual se le asocian efectos relajantes y propiedades antidepresivas.

Todas estas plantas, alimentos y actividades contribuyen a mejorar no solo el estado físico de la persona, sino que también controlan los riesgos de padecer problemas cardíacos y además evitan la depresión.

Por otra parte, no hay mejor terapia para combatir la depresión o la tristeza, que realizar una actividad física que nos active y nos ayude a levantar el ánimo. Entre algunas opciones está el bailar, caminar o trotar.


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